El Imperio del Hampa

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 16:46 14 mar 2014; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Tipo: Asylum Pack
Formato: LCG
Fecha aparición:
EEUU: 2014 Febrero
Nombre ingles:
España: 2014
Numeración: -
Número cartas 165 (55x3)

Tabla de contenidos

Relato

Bajas de una guerra secreta

-Diga su nombre. -Venga ya, Malloy. Ves perfectamente quién soy. -Que diga su nombre.

Qué tío más pesado, Tommy Malloy siempre se ceñía al guión, pasara lo que pasara. En realidad Martín no podía culparlo; si el jefe pillaba alguna vez al portero del Clover Club dejando pasar a alguien sin el santo y la seña, rodarían cabezas. En aquel mundo clandestino y penumbroso había demasiados chanchullos que Peter Clover (y el sindicado de O'Bannion al completo, a decir verdad) preferían mantener en secreto.

Así que Martin Herring, el crupier del establecimiento, suspiró resignado y musitó la contraseña.

-Esta bien, grandísimo capullo. "Soy Lucy, la loca del Lucifer Lane". Y ahora déjame pasar.

La puerta se abrió y Martin se adentró en la perpetua y aterciopelada lobreguez del Clover Club, donde se ganaba a diario el pan y las copas dirigiendo partidas de trile frecuentemente amañadas. Era un trabajo fácil comparado con otros e los que se había visto involucrado, aun a pesar del aburrimiento que le producía repetir la estafa una y otra vez.

Era temprano y aún no había entrado ningún cliente. Detrás de la barra, Isaac Miles se preparaba para la velada bruñendo la cristalería hasta dejarla impecablemente traslúcida. Isaac era muy concienzudo con sus vasos, copas y jarras, aunque no fuese la clase de persona que las apurase.

-Hola, Isaac. Ponme uno doble con...-empezó Martin, pero Isaac lo interrumpió agitando ligeramente la cabeza y mirando por encima del hombro del crupier hacia la parte trasera del local. Martin se dio la vuelta.

Rayos. La jefa. bueno, en realidad no era la jefa, pero en muchos aspectos la chica de Peter Clover le intimidaba todavía más. En otras circunstancias, a Martin se le habría trabado la lengua ante la gélida belleza de Naomi O'Bannion, pero conociendo las historias que circulaban sobre la brillante y calculadora crueldad que se ocultaba bajo sus hermosas facciones y sabiendo que era la hija del más poderoso jefe criminal de Nueva Inglaterra... bueno, cada vez que aparecía la señorita O'Bannion, Martin tenía que hacer un esfuerzo para no mearse en los pantalones.

Y encima debía renunciar al whisky doble con hielo que Isaac le servía siempre antes de entrar a trabajar. Martin se cagó en todo lo cagable, pues sí que empezaba bien la noche.

Escudriñó las sombras del fondo del local, donde se sentaba Naomi con esa mirada perdida que siempre producía escalofríos a Martin (y a cualquier persona cuerda). En otro rostro podría dar la impresión de que estaba soñando despierta, pero cuando Naomi O'Bannion adoptaba una expresión pensativa, alguien en alguna parte acababa de firmar su sentencia de muerte.

-Hola, señorita O'Bannion.

Ella lo miró brevemente y saludó con la cabeza

-Hola, señor Herring. -¿Qué tal va el negocio? -preguntó él tímidamente. Ella tuvo la gentileza de no responder. -Señor Herring, por casualidad no habrá visto a Jacob al entrar, ¿verdad? -¿A Finnegan? No.

Ver al pequeño Jacob Finnegan le habría alegrado la noche a Martin. El joven recadero le caía bien. Le recordaba a él mimo de chaval, aunque a decir verdad Jacob era más listo, más rápido y más espabilidado de lo que Martin había sido jamás.

Naomi frunció los labios y miró su reloj. Oh, oh. Si Jacob llegaba tarde a una reunión con la señorita O'Bannion, el chico se metería en un buen lío.

Martin se encongió de hombros, suponiendo que el muchacho sabía cuidar de sí mismo.

Empezó a disponer la mesa de juego, echando en falta su doble con hielo, cuando de pronto se oyó un grito en la puerta que le hizo apartar su atención del mazo que barajaba.

Malloy había abandonado su puesto en la entrada, y aquello nunca pasaba con el local abierto al público. En sus fuertes brazos cargaba con la figura de Jacob Finngegan.

Martin soltó las cartas sobre la mesa y se acercó a toda prisa a Malloy mientras el portero depositaba suavemente a Jacob sobre una silla. La cabeza del muchacho se inclinó hacia un lado; tenía una herida en el centro de la frente de la que amnaba un hilillo de sangre que goteaba hasta el suelo.

-¿Está...? -Martin no se atrevió a decirlo. Malloy negó con la cabeza. Demonios, qué alivio. Sólo era un crío. ¿Qué le habría pasado?.

Isaac apareció con una toalla empapada en agua fría y enjugó la sangre con delicadeza; Jacob parpadeó y abrió los ojos débilmente. Tenía un aspecto horrible, pero cuando vio a Martin esbozó una tenue sonrisa. Luego advirtió la presencia de Naomi detrás del crupier y se le borró la sonrisa de la cara.

-Señorita O'Bannion... no he... no he podido... -tartamudeó. -¿Que ha pasado, Jacob? -preguntó ella con su habitual templanza. -No lo sé -confesó el muchacho-. Ni siguiera llegué a verlos... si es que eran hombres. No estoy seguro. Todo pasó muy deprisa...

Isaac maldijo entre dientes y dejó caer el trapo sanguinolento. Todos se volvieron hacia él, pero el camarero se limitó a señalar la herida de la frente de Jacob.

Martin se inclinó para inspeccionarla más de cerca, y lo que vio lo confundió y aterró. No se trataba de un simple corte: habían grabado algo en la frente de Jacob. No era una letra, ni tampoco ningún símbolo que pudiera reconocer. Parecía una especia de runa.

Todos miraron a Naomi como por instinto, y la expresión de su rostro no hizo sino exacerbar su temor. Había palidecido visiblemente.

-Tommy, llévatelo a la parte de atrás -ordenó la Malloy en voz baja. El hombretón obedeció en silencio.

Naomi los siguió. Martin estaba en medio, pero no se apartó de inmediato.

-¿Que ha pasado? -preguntarle aquello era una insensatez, pero demonios, le tenía aprecio al chico-. Eso que tiene en la cara no es el símbolo de ninguna banda. ¿Quién ha podido atacarle de ese...? -En todas las guerras hay bajas, señor Herring -lo interrumpió Naomi O'Bannion, y a su rostro apenas asomó una gélida sonrisa: si un momento atrás había estado asustada, ahora lo ocultaba perfectamente-. Mientras no sea usted una de ellas, ¿para qué preocuparse? -continuó mientras pasaba junto a él contoneándose con arrogancia y evitando las manchas d sangre que había dejado Jacob en el suelo-. Señor Miles, encárguese de limpiar todo esto, ¿quiere?

Y así, sin más se marchó.

Tenía razón, claro. En su línea de trabajo siempre había derramamientos de sangre. Martin no era pusilánime; creía haber visto cosas bastante desagradables. pero Jacob sólo era un niño. Un niño listo, demasiado como para caer en ninguna trampa ordinaria. Y aquello no había sido una trampa ordinaria.

Martin jugó sus partidas habituales aquella noche y desplumó a los clientes más incautos del Clover Club, como de costumbre. Pero si su labia pareció más precipitada o su encanto más forzado... bueno, al menos le sirvió para ocultar el inusual temblor de sus manos.



Lista de mazos

Usando exclusivamente el contenido de esta caja y del Juego Básico pueden construirse varios mazos distintos. Como introducción al arte de creación de mazos personales, os ofrecemos dos manos de ejemplo formados únicamente con estas cartas.

El especial de Clover Club, deDavid Boeren

Este mazo está diseñado para proporcionar iconos Arcanos a tus personajes o para volver a activarlos y disponer así de un buen número de personajes utilizables. Se añaden a la mezcla varios efectos de bloqueo para desequilibrar al adversario y facilitarte el trabajo. Procúrate recursos para tus dominios hasta tener 2-2-2 y sube uno solo a 3 para Naomi O'Banion, que es estupenda para sacar doble partido a cartas de Táctica como Buscado por la Ley. Combina Emparedamiento o Zapatos de cemento con efectos que reduzcan valor para quitarte en medio de las cartas más problemáticas y conseguir más contadores. Después, cuando tus Tácticas estén en la parte inferior del mazo, utiliza Ventaja de la Casa para recuperarlas y jugarlas dos veces más gracias a Naomi.

Ventaja de la Casa es también esencial para mantener el bloqueo con Martin Herring00. Más de la mitad de tus cartas tienen coste 2, y dada la velocidad con que se juega este mazo, lo más probable es que también veas muchos personajes de coste 2 por parte de tu adversario. Por eso has de procurar tener siempre un 2 encima utilizando Ventaja de la Casa para robar de la parte inferior del mazo cuando estés listo (a no ser que necesites imperiosamente la carta que esté en la parte superior). Esto te resultará de gran ayuda para resolver historias más adelante. Lo ideal es que tu mano de inicio te proporcione dos o tres personajes en tu primer turno, y quizás algunos Eventos de coste 0 para que te consigan contadores sin oposición a la primera oportunidad: luego puedes acaparar el control de la mesa con tipos como Martin Herring o e Sicario del Hacha


El especial de Clover Club
Personajes Eventos
Abogado Corrupto x2 Busco por la Ley x3
Asesino a Sueldo x3 Emparedamiento x3
Cabeza de Turno x3 Pagar el Tributo x3
Cantante del Clover Club x3 Pánico x1
Caso Difícil x1
Jacob Finnegan x2 Apoyos
Jefe de Sala del Clover Club x3 El Clover Club x2
Jugador Adinerado del Clover Club x3 La Bella Luna x2
Lena Di Boerio x3 Valor Embotellado x1
Martin Herring x2 Ventaja de la Casa x2
Naomi O'Bannion x1 Zapatos de Cemento x2
Recaudador x1
Saqueador de Naufragios x2 Conspiración
Sicario del Hacha x3 Treta Ingeniosa x3
Tommy Malloy x2


La treta de O'Bannion, de Tom Capor

¡Asume el papel de Danny O'Bannion, el jefe mafioso del Clover Club, con este mazo de diseño exclusivo! Manipula los resultados con tácticas despiadadas y derrota a tus adversarios consumiendo los valores de sus cartas para poner en práctica una treta de lo más ingeniosa.

Este mazo emplea medios poco convencionales para manipular valores con objeto de ganar contadores de éxito al tiempo que debilita o incluso destruye personajes enemigos. Tu principal estrategia consiste en mostrar la máxima agresividad posible utilizando diversos métodos de desgaste para abrir huecos en las defensas de tu adversario y luego, con un ejército de personajes Criminales a tu disposición, asignar a los 'Consejeros de O'Banion'


La treta de O'Bannion
Personajes Eventos
Cantante del Clover Club x1 Armas de Mujer x1
Caso Difícil x1 Buscado por la Ley x3
Chantajista x1 Emparedamiento x3
Consejeros de On'Bannion x2 En Jaque x2
Henry Knoll x2 Golpe Bajo x1
Jacob Finnegan x2 Pagar el Tributo x3
Jefe de Sala del Clover Club x3 Pánico x1
Lena Di Boerio x2 Apoyos
Martin Herring x2 Despacho de Danny O'Bannion x2
Naomi O'Bannion x2 El Clover Club x2
Portero del Clover Club x1 Sarnath x1
Sicario del Hacha x3 Valor Embotellado x1
Tahúr del Clover Club x3
Tommy Malloy x2

Baja resolución

El sindicato
F1 •Naomi O'Bannion F2 •Melisande LeBeau F3 •Consejeros de O'Bannion
F1 •Naomi O'Bannion F2 •Melisande LeBeau F3 •O'Bannion's Inner Council
F4 •Tommy Malloy F5 •Lena Di Boerio F6 •Jacob Finnegan
F4 •Tommy Malloy F5 •Lena Di Boerio F6 •Jacob Finnegan
F7 •Henry Knoll F8 •Martin Herring F9 •Isaac Miles
F7 •Henry Knoll F8 •Martin Herring F9 •Isaac Miles
F10 Jugador Adinerado del Clover Club F11 Tahúr del Clover Club F12 Jefe de Sala del Clover Club
F10 Clover Club High Roller F11 Clover Club Ringer F12 Clover Club Pit Boss
F13 Recadero de la Mafia F14 Mano de Aforgomon F15 Explorador Yithiano
F13 Numbers Runner F14 Fall Guy F15 Marine Salvager
F16 Ladrón de Guante Blanco F17 Abogado Corrupto F18 Sicario del Hacha
F16 Cat Burglar F17 Crooked Attorney F18 Hatchet Man
F19 Chófer de la Mafia F20 ·El Clover Club F21·Despacho de Danny O'Bannion
F19 Wheelman F20 •The Clover Club F21 •Danny O'Bannion's Office
F22 Al amparo de la Oscuridad F23 Ventaja de la Casa F24 Mapa de la Ciudad
F22 Under Cover of Darkness F23 House Advantage F24 City Map
F25 Zapatos de Cemento F26 Deuda Pendiente F27 Tubo de Plomo
F25 Concrete and Chains F26 Indebted F27 Length of Pipe
F28 •La Bella Luna F29 Uno de los Nuestros F30 Emparedamiento
F28 •La Bella Luna F29 Made Man F30 Immurement
F31 Buscado por la Ley F32 Reasignación F33 A punta de Pistola
F31 On the Lam F32 Reallocate F33 Forced Compliance
F34 Pagar el Tributo F35 Disputa Territorial F36 Tirar los Dados
F34 Pay Tribute F35 Turf War F36 Roll the Dice
F37 Treta Ingeniosa
F37 A Cunning Ruse
Neutral
F38 Chatarrero Ambulante F39 •Zstylzhemgni F40 •Sarnath
F38 Wandering Tinker F39 •Zstylzhemgni F40 •Sarnath
F41 En Jaque
F41 Outmaneuvered
La Agencia
F42 •Agente especial Callahan F43 Agente Infiltrado
F42 •Special Agent Callahan F43 Deep Undercover
Cthulhu
F44 •Robert Friendly F45 Mutación controlada
F44 •Robert Friendly F45 Calculated Mutation
Hastur
F46 •Jeff Harson F47 Directiva de Hali
F46 •Jeff Harson F47 Hali's Directive
Universidad de Miskatonic
F48 •Elijah Conrad F49 Planificación Estratégica
F48 •Elijah Conrad F49 Strategic Planning
Shub-Niggurath
F50 •Bill Strauss F51 Emboscada
F50 •Bill Strauss F51 Ambush
Logia del Crepúsculo de Plata
F52 •Josef Meiger F53 Atesorar Conocimientos
F52 •Josef Meiger F53 Hoarding Knowledge
Yog-Sothoth
F54 •Sebastion Blake F55 Intercambio de mentes
F54 •Sebastion Blake, F55 Mind Swap

Enlaces relacionados

Foro dedicado a la expansión El Imperio del Hampa

Colección de imagenes de Call of Cthulhu CCG/LCG

Herramientas personales