El Pueblo del monolito

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:noimage.gif
Título: El Pueblo del monolito
Idioma: Ingles
Fecha: 1926
Autor: Justin Geoffrey
Tiempo lectura: 1 semanas
Tiempo ojear: 2 horas
COR: 1/1D3
Mitos Cthulhu: +3 %
Ciencias ocultas: - %
Hechizos No
Multiplicador de hechizos Sin especificar


Tabla de contenidos

Descripción

Este pequeño volumen contiene una colección de poemas del decadente poeta estadounidense, Justin Geoffrey (un corresponsal de Edward Pickman Derby). De 10 x 17 cm, se distribuyeron mil doscientas copias encuadernadas en bocací rojo brillante desde la Imprenta Erebo de Monmouth, Illinois, en 1926. Al principio las ventas fueron flojas, pero cuando las noticias de la locura del poeta y su posterior muerte llegaron al público, la edición no tardó en agotarse. Según se dice el poema que da título al libro está relacionado con la locura que sufrió el autor tras un viaje en 1922 a un lugar de Hungría conocida como Xuthltan.

Las copias de este artículo de coleccionista, en buen estado, se sabe que han llegado a alcanzar los 10$ durante los años veinte. Esta primera edición se publicó gracias al apoyo financiero de uno de los amigos de Justin Geoffrey, John Tyler Hay quien dice que Geoffrey publicó una edición limitada de veinte copias en 1924, encuadernadas en la piel de un Cthoniano. Esta edición, caso que exista, valdría mucho más.

Además del espléndido poema que da título al libro, la colección incluye "Fuera de la tierra antigua", "Deseos oscuros", "Bestia estelar", y la aterradora "Majestad de la oscuridad". El poema El pueblo del monolito fue adaptada al cine en 1982, pero la sala donde se estrenaba se derrumbó y la película nunca volvió a exhibirse al público.


Otras ediciones

Hechizos

No poseen hechizos


Relatos

  • La Piedra Negra (Robert E.Howard)

Entre multitud de cosas extrañas encontré una alusión a la Piedra Negra, ese monolito siniestro que se cobija en las montañas de Hungría y en torno al cual giran tantas leyendas tenebrosas. Von Junzt no le dedicó mucho espacio

Por entonces mantenía una estrecha correspondencia con el famoso poeta baudelairiano Justin Geoffrey. el autor de The People of the Monolith, el mismo que murió en medio de alaridos en 1926 en un manicomio, tras visitar un ominoso poblado de Hungría cuya memoria es mejor no conservar.

Hilos de discusión

Este libro apareció en el Manual del Guardián. Volumen I

Herramientas personales