El culto a las brujas en Europa occidental

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:Noimage.gif
Título: El culto a las brujas en Europa occidental
Idioma: inglés
Fecha: 1921
Autor: Margaret Murray
Tiempo lectura: Sin especificar
Tiempo ojear: -
COR: -
Mitos Cthulhu: +0 %
Ciencias ocultas: +1 %
Hechizos No
Multiplicador de hechizos -

Tabla de contenidos

Descripción

Conecta los denominados cónclaves de la edad media con las creencias pre-cristianas que sobreviven en forma de superstición o en un sentido más organizado, reprimidas por la iglesia. La Dra. Murray continúa describiendo al dios que este grupo pretende adorar, sus ceremonias y ritos de admisión, su organización general y asambleas. También encontramos información acerca de familiares, transformaciones, hadas, ungüentos voladores, además de los juicios a Juana de Arco y Gilíes de Rais. Este volumen puede encontrarse también en bibliotecas y librerías.

Otras ediciones

Hechizos

Margaret Alice Murray (Calcuta, India, 13 de julio de 1863 - 13 de noviembre de 1963) fue una antropóloga británica prominente y una egiptóloga. Ella fue bien conocida en círculos académicos por sus contribuciones en egiptología y el estudio del folklore que la condujo a teorizar sobre una religión europea pagana precristiana que giró alrededor del Dios Cornudo.

Se admite que sus ideas significativamente influencian el surgimiento de Wicca y religiones neopaganas reconstruccionistas. Sin embargo, la reputación de Margaret Murray como estudiosa de brujería fue criticada por la mayoría de historiadores por su demostrada tendencia a interpretar subjetivamente o manipular pruebas para conformar sus teorías.

El culto a las brujas en Europa occidental de Murray, 1921, escrita durante un período en el que no le era posible realizar trabajo de campo en Egipto, diseñó los elementos esenciales de su tesis sobre una resistencia pagana desconocida para la Iglesia Cristiana existió en Europa. Los paganos se organizaban en covens de trece adoradores, dedicados a un dios masculino. Murray sostuvo que esas creencias paganas y esa religión, que van desde el periodo neolítico hasta el período medieval, practicaban en secreto sacrificios humanos hasta ser expuestos por las cacerías de brujas, alrededor de 1450 DC. A pesar de la naturaleza sangrienta del culto descrito por Murray, era atractivo por su punto de vista sobre la importancia de la libertad de la mujer, su sexualidad manifiesta y su resistencia a la opresión de la iglesia. Las ideas de Murray pueden ser atribuidas a la popularidad del concepto conservador de un Inglaterra romática en reacción al modernismo y los horrores de la Primera Guerra Mundial.


Historia

Relatos

Hilos de discusión

Este libro apareció en el Manual del Guardián. Volumen I y en El Bosque de los mil Retoños vol.1

Herramientas personales