El dios pálido

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 14

Autor: Kevin Ross

Ambientación: 1920

Aparece en: Los Primigenios


Información para los Investigadores

Una noche de tormenta, a altas horas de la madrugada, un investigador recibe una llamada telefónica de un hombre que insiste repetidamente en que se deben encontrar de inmediato en la plaza mayor de la ciudad. La persona al teléfono dice llamarse Stuard David Cabot-Jenkins, un joven escritor y parapsicólogo relativamente conocido y respetable. Parece estar enfermo y muy asustado y afirma estar en peligro. Suplica al investigador que acuda de inmediato a la cita y en secreto.

En uno de los bancos del parque, en una extraña postura, está el cuerpo de Cabot-Jenkins. No lleva impermeable pese a la gran tormenta, y está mortalmente pálido. Al ver al investigador da unos pasos, cae de rodilla y grita incitando al investigador a que vaya a la casa del gusano y lo destruya. Luego emite un terrible grito y cae de espaldas. En su frente aparece una grieta, sin sangre, que progresa hasta la barbilla y luego más abajo. De la grieta que se ha formado en su cuerpo comienzan a salir cientos de pequeñas criaturas blancas del tamaño de una canica. El cuerpo de Cabot-Jenkins se desmorona como un globo desinflado.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Johan Martense construyó esta casa de madera en 1840 habiendo emigrado a los Estados Unidos después de que sus vecinos de Camside -Inglaterra- le hubiesen amenazado con ahorcarle por brujería. Martense se estableció en Massachusetts y volvió a sumergirse en sus estudios de los Mitos, en especial en poder volver a ponerse en contacto con su amo Eihort.

Martense no llegó a firmar el Acuerdo. Se encargaba de proporcionar víctimas a su Amo a cambio de hechizos y fueron las pruebas que Martense hizo con los hechizos los que acabaron por hacer que se viese forzado a emigrar a Inglaterra.

Una vez en Massachusetts, su Amo le dio instrucciones mediante sueños para que construyese un portal que uniese Camside con Massachusetts. Martense murió en la horca en 1884, con lo que Eihort acabó capturando algún inocente que pasaba por la mansión.

En 1895 la familia Ramsey se fue a vivir a la casa; eran los primeros que vivían allí desde la muerte de Martense. Un año y medio después, Marian Ramsey salió corriendo de la casa gritando que su marido y sus hijos habían sido devorados por un gusano gigante. La policía encontró el cuerpo de Edgar en el sótano; estaba tan destrozado que casi no pudo ser identificado. Cerca de él estaban los cuerpos de los niños, destrozados y tan ensangrentados como el cadáver de su padre. Las autoridades llegaron a la conclusión de que Marian había matado a Edgar y a los niños. Presentaron como prueba de su teoría una barra de metal ensangrentada que había sido encontrada junto a los cuerpos, dentro del sótano. La desafortunada señora Ramsey fue recluida en un manicomio; en el momento en que esta aventura tiene lugar,aún reside en el Instituto de Convalecencia Cambridge Grove de Boston.

Ella no había sido la causante de esas muerte. Edger y los niños habían descubierto la trampilla del sótano, tras la cual aguardaba Eihort. Mientras el monstruo les estaba devorando, la señora Ramsey reaccionó ante sus gritos, cogió una gran barra de metal y consiguió recuperar sus cuerpos. Mientras ella huyó corriendo por las calles, Eihort consiguió ocultar la habitación secreta y la trampilla.

En 1904 Hiram Crewe autoproclamado "rey de los ocultistas" se instaló en la casa. Crewe había escrito numerosos libros en parte verídicos, en los que describía luchas contra seres sobrenaturales y presumía diciendo que descubriría el secreto de la casa Martente en menos de un mes

Un mes después Crewe informó que no había detectado la presencia de ningún tipo de fuerzas invisibles enla casa. Un año después se fue de la casa y se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde desapareció en 1906. No escribió ningún otro libro después de abandonar la casa Martense y no se conoce ningún dato acerca de las investigaciones que llevó a cabo en ese lugar. Crewe había encontrado los túneles que discurren por debajo de la casa, así como al malévolo ser que los construyó.Infestado de crías, Crewe murió cuando éstas nacieron.

Hace unos pocos meses, otro estudioso de las Ciencias Ocultas intentó descubrir el secreto de la casa Martense. Después de una prolongada investigación, él también encontró los túneles bajo la casa. Al igual que los que le precedieron, Cabot-Jenkins atravesó el Portal y se encontró cara a cara con Eihort.

Incorporaciones

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Los Primigenios

Reseña al suplemento Los Primigenios

Herramientas personales