El libro de Enoch

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:noimage.gif
Título: El libro de Enoch
Idioma: Ingles
Fecha: 100 a.C
Autor: Desconocido
Tiempo lectura: Desconocido
Tiempo ojear: -
COR: 0
Mitos Cthulhu: +0 %
Ciencias ocultas: +4 %
Hechizos No
Multiplicador de hechizos Sin especificar


Tabla de contenidos

Descripción

Considerado un libro apócrifo del Antiguo Testamento, este tomo detalla el mundo espiritual que nos rodea, incluido el infierno. Este libro explica también por qué algunos ángles cayeron en desgracía, las relaciones (también carnales) que mantuvieron con nuestra especie, y la base de su magia angélica.

El libro original (del 100 a.C) se encontraba escrito en hebreo

Otras ediciones

No se conocen traducciones ni otras ediciones.

Historia

El libro de Enoch (o Libro de Henoc) es un libro intertestamentario, que forma parte del canon de la Biblia de la Iglesia ortodoxa etíope pero no es aceptado como canónico por las demás iglesias cristianas. Las únicas versiones íntegras de este libro que se conservan están en ge'ez, lengua litúrgica de la Iglesia etíope, pero son conocidas varias partes en griego, siríaco, armenio, árabe y latín y un fragmento en copto. Además han sido encontrados varios fragmentos en arameo y uno en hebreo en Qumrán. La tradición atribuía su autoría a Enoc (transcrito también como Henoc o en inglés Enoch), bisabuelo de Noé.

Se trata de un libro apocalíptico perteneciente a la apocaliptica judía. Narra la caída de los ángeles, que engendraron con mujeres humanas a los nephilim

Hechizos

No posee hechizos


Relatos

Hilos de discusión

Este libro apareció en el Manual del Guardián

Herramientas personales