El libro de las revelaciones

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:noimage.gif
Título: El libro de las revelaciones
Idioma: Ingles
Fecha: 95 a.C
Autor: San Juan
Tiempo lectura: Desconocido
Tiempo ojear: -
COR: 0
Mitos Cthulhu: +0 %
Ciencias ocultas: +2 %
Hechizos No
Multiplicador de hechizos Sin especificar


Tabla de contenidos

Descripción

El último libro aceptado del Nuevo Testamento tal y como le fue revelado al apóstol Juan en la isla de Patmos del mar Egeo. La culminación de todas las profecías del Antiguo y el Nuevo Testamento, contiene una visión apocalíptica otorgada por Dios en la cual el Anticritos llega hasta al poder respaldado por Satán y termina siendo expulsado a un lago de fuego por las huestes celestiales. Durante este tiempo las fuerzas del cielo desencadenan sobre la tierra muchas plagas, pestes y desastres geológicos a fin de castigar a aquellos caídos en desgracia. Lleno de imágenes horrendas tan vgas y alegóricas como las de los cuartetos de Nostradamus, aún carece de una explicación conclusiva para el significado de las visiones. algunos creen que el libro detalla acontecimientos literales del Fin de los tiempos, o que contiene extrañas verdades esotéricas, mientras que otros creen que San Juan hablaba metafóricamente de Roma y otras ciudades de su tiempo.

Otras ediciones

No se conoce el idioma del libro original, podría ser griego, hebreo o arameo

Historia

El autor del Apocalipsis se llama a sí mismo Juan. "Juan a las siete iglesias que están en Asia". El vidente testifica que las visiones que está a punto de narrar fueron vistas por él mientras estuvo en Patmos. Patmos es uno del grupo de pequeñas islas cerca de la costa del Asia Menor, aproximadamente doce millas geográficas de Éfeso. La Tradición, como Eusebio nos dice, nos ha afirmado que Juan fue desterrado a Patmos durante el reinado de Domiciano por causa de su testimonio de la palabra de Dios

Los cristianos eran perseguidos furiosamente en el reino de Domiciano. El peligro de apostasía era grande. Los falsos profetas anduvieron tratando de seducir al pueblo para aceptar las prácticas paganas y tomar parte en el culto al César. El Vidente insta a sus cristianos a permanecer fieles a su fe y enfrentar sus problemas con fortaleza. Él los anima con la promesa de una recompensa amplia y rápida. Él les asegura que la Venida triunfante de Cristo está a las puertas. Tanto al principio como al final de su libro el Vidente es muy enfático diciéndole a su pueblo que la hora de la victoria está cercana.

Hechizos

No posee hechizos


Relatos

Hilos de discusión

Este libro apareció en el Manual del Guardián. Volumen I

Herramientas personales