El pantano de la luna

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El pantano de la luna
Título original: The Moon-Bog
Autor: Howard Phillips Lovecraft
Fecha creación: Marzo 1921
Fecha publicación Junio 1926
Primera publicación Weird Tales
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Denys Barry se ha esfumado en alguna parte, en alguna región espantosa y remota dela que nada sé. Estaba con el la última noche que pasó entre los hombres, y escuché sus gritos cuando el ser le atacó; pero ni todos los campesinos y policías del condado de Meath pudieron encontrarlo, ni a él ni a los otros, aunque los buscaron por todas partes. Y ahora me estremezco cuando oigo croar a las ranas en los pantanos o veo la luna en lugares solitarios.

Resumen (contiene spoilers)

El personaje principal es Denys Barry, un irlandés-estadounidense que reclama una herencia ancestral en Kilderry, una ciudad ficticia de Irlanda. En esta herencia se encuentra un castillo que comienza a restaurar ganándose la estima de los campesinos. Posteriormente Barry decide drenar el pantano cercano, pese a las súplicas de los campesinos. Esta decisión provoca que los trabajadores de la restauración (y posteriormente la servidumbre) abandonen sus puestos de trabajo, y Danys Barry deba de contratar al personal de lugares más alejados.

El encontrarse rodeado de extraños provoca que Danys Barry llame a un amigo suyo, el narrador de la historia. El narrador llega dos días antes de que se inicie los trabajos de drenaje del pantano. En su primera noche escucha unos sonidos extraños en sus sueños. En su segunda noche se desvela y observa a los trabajadores incansables y de forma sonámbula al son de las trompetas. En la siguiente noche observa como los peones de la obra se introducen en el estanque al son de la música y como unos monstruos invisibles acaban arrastrando a Denys Barry.


Detalles

La historia fue escrita para una reunión de escritores aficionados en Boston, el 10 de Marzo de 1921, que tenía como tema el Día de San Patricio.

Seguramente, al igual que Barry, Howard Phillips Lovecraft también soñaba con volver a comprar la tierra de sus antepasados en Inglaterra. Este tema será desarrollado en mayor profundidad en Las ratas en las paredes

Esta historia ha sido descrita por algunos estudiosos como una de las historias más convencionales de Lovecraft

Hilo de discusión

Hilo de discusión sobre los relatos de H.P.Lovecraft

Herramientas personales