El reloj Eurierheel

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Diferencias entre revisiones)

Sectario (Discutir | contribuciones)
(Nueva página: =Descripción= Este enorme objeto es prácticamente un monumento. Se trata de un gran reloj de sol o cuadrante solar compuesto por un disco de piedra de tres metros de diámetro con u...)
Ir a las siguientes diferencias →

Revisión actual

Tabla de contenidos

Descripción

Este enorme objeto es prácticamente un monumento. Se trata de un gran reloj de sol o cuadrante solar compuesto por un disco de piedra de tres metros de diámetro con un gnomon en el centro, hecho en piedra oscura y afilada, de más de dos metros de alto. Su creación se remonta a finales del neolítico, durante el siglo xx a. C., en la zona de Amesbury, en Inglaterra, cerca de Stonehenge, donde era conocido como «Eurierheel» (del bretón «reloj de piedra»). Sin embargo, fue sustraído por algún culto en el siglo xvi para llevarlo hasta Estados Unidos. A finales del siglo xviii, dicho culto había desaparecido casi al completo y únicamente un hombre sabía de la existencia y uso del reloj. Este hombre legó el artefacto a sus descendientes, así como el ritual de activación, quedando como parte de un legado familiar del linaje McGregor. Algunos de estos herederos encargaban a sus descendientes utilizar el reloj para evitar accidentes y muertes imprevistas

El reloj Eurierheel tenía el poder de abrir portales a cualquier momento temporal indicado, aunque en la actualidad no puede abrirse a momentos anteriores al año 2014 por una limitación impuesta por el propio Nyarlathotep. La activación del poder requiere de un complejo ritual en el que debe usarse el ingrediente arcano sedimento abisal y una aguja mágica. Durante las horas previas al amanecer hay que grabar la fecha a la que se desea viajar en el gnomon, usando una aguja mágica (ver página 203 del manual básico). El idioma en el que se indique esta fecha y el tipo de calendario usado es indiferente, porque la petición se realiza mediante símbolos mágicos. Por tanto, el ritualista debe superar una prueba de Voluntad más Habilidad arcana «Grabar símbolos mágicos» 15 para que surja efecto. Tras eso, debe abandonar la superficie del reloj y lanzar un generoso puñado de sedimento abisal sobre el disco de piedra que hace de base del artefacto. A continuación, toca añadir agua hasta el pequeño reborde que hay en el perímetro del disco, de aproximadamente un centímetro de altura. Si todo ha salido correctamente, la caricia del sol borrará los símbolos inscritos en el gnomon mientras la superficie reflectante del agua se convierte en un portal hacia la fecha indicada, que podrá determinarse en un día y año específicos, pero nunca en un momento anterior al 12 de abril del 2014, momento de la llegada de Oubastet Aswad a Nueva York.

Contemplar los efectos del ritual requiere afrontar una prueba de exposición al terror de miedo (media, m/M). Unos segundos después, haya atravesado algo el portal o no, este desaparecerá lentamente hasta que vuelva a producirse la verdadera sombra del sol en el reloj.

Efecto de juego

Habilidad arcana

Complicaciones

  • Sin el ritual previo y sus respectivos elementos arcanos el reloj no se activa.
  • Saltar a través del portal espacio-temporal requiere un acto de fe.
  • El gnomon provoca un efecto campana permanente en el reloj que detiene levemente el tiempo a su alrededor aunque esté desactivado.
  • Por algún motivo, el reloj ya no permite viajar atrás en el tiempo más allá del año 2014.

Enlaces

Este tomo aparece en la campaña Hijos de Nyarlathotep

Herramientas personales