El sexto anillo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:noimage.gif
Título: Variable
Idioma: Variable
Fecha: Variable
Autor: Variable
Tiempo lectura: Variable
Tiempo ojear: -
COR: Variable
Mitos Cthulhu: Variable %
Ciencias ocultas: Variable %
Hechizos Variable.
Multiplicador de hechizos Sin especificar


Tabla de contenidos

Descripción

Origen de la obra

El famoso duelista e invicto samurai Musashi Miyamoto es el reconocido autor del clásico de 1645 “Go rin no sho” o “El libro de los cinco anillos”, un libro de estrategia marcial escrito por los maestros de kendo, la senda de la espada. Contiene una síntesis del budismo zen, del sintoísmo y de las filosofías del confucionismo y del bushido. Esta obra seminal trata muchos aspectos de la vida de un guerrero. Nacido en 1584 en la aldea Miyamoto en la provincia de Mimasaka, Musashi era el descendiente del poderoso clan samurái Harima, originario del suroeste de Edo, Tokio. Su padre, un samurái, murió cuando él tenía siete años. Al carecer de madre, Musashi fue dejado bajo la custodia de su tío, un sacerdote, quien le instruyó en el arte del kendo. Habilidoso por naturaleza en el combate, a la edad de trece años el joven derrotó escandalosamente a un experimentado samurái en un duelo. A los dieciséis, Musashi dejó a su tío con el ardiente deseo de alcanzar la gloria y el respeto enfrentándose en duelo a oponentes que pudieran incrementar sus habilidades y enseñarle la verdadera esencia de la espada. Fue considerado como un ronin por todo el mundo, un samurái sin amo, y al igual que muchos otros que se aventuraban por el país, como un mercenario y un forajido. En los treinta años siguientes, Musashi mejoró sus habilidades en kendo durante su sangrienta búsqueda de prestigio. Casi todos los duelos, blandiendo espadas sumamente afiladas, terminaban con la muerte de su oponente. Con el paso del tiempo, Musashi el niño llegó a ser Musashi el hombre, y con los años alcanzó un profundo conocimiento de la estrategia marcial ante la seguridad de que la muerte aparece solo en ciertos momentos del futuro. Dejó de combatir a la edad de cincuenta años, haciéndose profesor de otros guerreros durante muchos años. Dos años antes de su muerte, Musashi abandonó la seguridad de un castillo del daimio local para retirarse a una cueva donde compuso su famoso libro “Go rin no sho”. Poco después de completar esta obra legendaria, Musashi enfermó y murió en 1645. Reconocido en la actualidad como uno de los más grandes guerreros en la historia de Japón, es venerado por todos aquellos que practican el arte de la espada kensei, la espada santa.

Pero esa no es más que la leyenda cultivada por la cultura popular. En realidad, Musashi ocultó su mayor secreto e importantes enseñanzas, aquellas que lo condujeron a un nivel casi sobrenatural al enfrentare a sus oponentes. Habiendo renunciado a más derramamiento de sangre a tan avanzada edad, Musashi creía que sus pupilos y la clase samurai no estaban preparados para tan peligrosas técnicas, y se vio obligado a recoger ese conocimiento esotérico a lo largo de los años. Este maestro del kendo no incluyó un crítico sexto “anillo,” un capítulo sobre el sexto sentido, en su famoso “Go rin no sho”, sino que se lo confirió a su aprendiz predilecto, Teruo Nobuyukiz. Musashi tituló este capítulo huérfano “Roku rin no sho: Tai-rokkan naikan”, que puede traducirse como “Libro del sexto anillo: Introspección sobre el sexto sentido”. Esta obra la forman una serie de pergaminos que escondió dentro de un catre en la pared de su cueva. Estas enseñanzas sobre cómo explotar el sexto sentido durante el combate fueron asentándose hasta su muerte en 1645. Muchos meses más tarde, el pupilo de Musashi, Nobuyuki encontró el “Roku rin no sho” mientras ordenaba los efectos personales de su maestro. Al leer los pergaminos, comprendió inmediatamente la negativa de su maestro a compartir tan arcanas y casi mágicas técnicas ni con su mejor aprendiz. Nobuyuki se hizo cargo de los pergaminos y, siguiendo los deseos de su maestro, los mantuvo respetuosamente alejados de la corrupción pública. En las generaciones posteriores, un descendiente de Nobuyuki vendió los pergaminos que se titularían entonces como “Roku rin po, la ley del sexto anillo”, o abreviando, “El sexto anillo”, con la esperanza de obtener ingresos en el caso de que su clan familiar se viese en apuros. En aquel tiempo, la obra de Musashi “Libro de los cinco anillos” era muy popular y respetada por muchas generaciones de guerreros samurái. De esta manera, solo por las menciones acerca de que Musashi estaba implicado en la obra no publicada “Roku rin no sho”, los pergaminos se abrieron paso rápidamente en las imprentas de láminas de madera ukiyo-e. El editor se tomó ciertas licencias respecto a la disposición del contenido y permitió errores tipográficos.

Las críticas aparecieron rápidamente entre la clase guerrera, declarando que la obra era falsa; no existía ninguna forma de que un texto tan esotérico y extraño pudiese haber sido escrito por la misma mano que escribió la brillante obra sobre estrategia “Go rin no sho”. El shogun, espoleado por su élite, proclamó oficialmente que la obra era un fraude y emitió un edicto para eliminarla. Este edicto establecía que el “Roku rin no sho” invocaba técnicas mágicas e intuitivas a modo de senda para artes superiores de guerra, condenando indirectamente la austera filosofía bushido y toda la clase guerrera bakufu como innecesarias para Japón como nación. Al aprobarse el edicto, se inició una purga en la que todas las copias fueron reunidas y quemadas en el centro de la capital; el editor hereje que había extendido tales embustes fue decapitado a modo de ejemplo. El descendiente de Nobuyuki huyó del país. El destino de los pergaminos originales de 1647 del “Roku rin no sho” se desconoce, pero de algún modo una copia en madera del “Roku rin po” llegó a manos de un oficial de Marina de EE.UU. a bordo de la flota Commodore Perry en 1854, quien la vendió obteniendo altos beneficios a un espiritualista francés de San Francisco.


Contenido

Este texto es un tratado sobre la elevación de un arte marcial dada hasta el nivel más alto mental, filosófico y espiritual (volviéndose uno el individuo y el arte). Hoy día, tal estado podría considerarse como un nivel sobrenatural. “Tai-rokkan nackan” incluye rutinas físicas llamadas katas, técnicas de meditación, ejercicios de visualización y cánticos rituales con el propósito de procurar una ventaja en el combate. Si se realizan todos los ejercicios propuestos, el proceso afecta a hechizos que aumentan la capacidad marcial hasta un nivel sublime.

Nótese que el lector ya debe saber algo de artes marciales para que este libro le resulte útil (un mínimo de 30%).

Al terminar el estudio de esta obra, si se completa una rutina marcial de las contenidas en las enseñanzas de “El sexto anillo”, la acción tarda el doble en realizarse, pero un impacto significará un empalamiento.

El bushido, influenciado por el zen, también postula que un guerrero ha de equilibrar sus habilidades de combate con las artes marciales de la armonía. Para ello, Musashi también detalla en los pergaminos un método duro y complicado para la ceremonia del té diseñado de tal modo que, dependiendo de ciertas acciones clave, tiene lugar uno de los cuatro poderosos hechizos cuyos efectos pueden mantenerse hasta el duelo. El hechizo Perfección es concedido por Aku-Shin Kage, quien más tarde visita al duelista para hacerle pagar un alto precio


Otras ediciones

Hechizos

Relatos

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales