El siniestro pueblo de Karpino (escenario)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Diferencias entre revisiones)

Sectario (Discutir | contribuciones)
(Nueva página: =Detalles= '''Páginas:''' 64 '''Autor:''' Ángel González Olmedo '''Artista:''' '''Mapas:''' '''Ambientación:''' 1920 '''Aparece en:''' [[El siniestro pueblo de Karp...)
Ir a las siguientes diferencias →

Revisión actual

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 64

Autor: Ángel González Olmedo

Artista:

Mapas:

Ambientación: 1920

Aparece en: El siniestro pueblo de Karpino


Información para los Investigadores

Un cadáver de rasgos humanoides ha sido encontrado a las afueras de una pequeña aldea de Rumanía. El cuerpo tiene colmillos pronunciados, orejas puntiagudas y sus órganos internos no están dispuestos como los de los humanos. Entre los expertos que se están dirigiendo a Rumanía para estudiar el cadáver estáis vosotros. Voláis hacia Bucarest en La Petit Sussan, un pequeño avión de hélices que se cae a pedazos. Os envuelve una tormenta de nieve que se extiende por la inmensidad de los Montes Cárpatos. Bajo vosotros, el bosque insondable y sus pueblos aislados y tenebrosos, que os susurran a través del viento que bajéis, que os están esperando

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo La aventura tiene como gancho la aparición de un extraño cuerpo en una pequeña aldea de Rumanía. De manera que los personajes son académicos o con relación con periodismo que viajarán de Berlin a Rumanía en avión. Junto a otros viajeros. El avión sufrirá un accidente, acabando los personajes en las montañas de los Carpatos durante una nevada. Provocando diferentes escenas de supervivencia (ambiente helado, posibles heridas graves, falta de víveres...). También morirán algunos de los personajes no jugadores.

Tras las escenas de supervivencia (hombre contra la naturaleza) sin ningún elemento sobrenatural, y una vez apaciguada la tormenta, es de esperar que los jugadores decidan abandonar el avión siniestrado y comenzar un descenso por las montañas. Durante su periplo, cuando ya estén seguramente, hambrientos y congelados se cruzarán con un hombre y una niña en un carro. Sus salvadores están regresando a su pueblo Karpino tras comprar varios viveres.

Karpino resulta ser un siniestro pueblo. Un puñado de casas cercado por una muralla y por acantilados, donde los habitantes son hoscos, mezquinos entre otras cosas. El pueblo practica el canibalismo, como medio para alargar las vidas más allá de lo natural. En la primera noche ya desaparecerá uno de los pnj supervivientes del avión. Los autenticos cabecillas son unas brujas, que han alargado la vida gracias a su hábitos gastronómicos. Los habitantes creen adorar a una bruja que vive en una atalaya, aunque sus rezos son alabanzas a Azathoth. Los personajes se verán envueltos en unas escenas de investigación, descubriendo los oscuros secreto de Karpino. Para acabar, presumiblemente, enfrentándose a la bruja y a su guardián, un gul.

Referencias

Ayudas:

Lugares:

Criaturas: Gul

Tomos y artefactos:

hechizos: Portal, Mal de ojo, Inmovilizar a una víctima, Pesadilla (Hechizo), Consunción, Dominar, Maldición de Azathoth

Enlaces

Reseña de El siniestro pueblo de Karpino

Herramientas personales