El soñador

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 23:17 28 feb 2013; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 6

Autor: Keith Herber

Artista: Chris Marrinan

Ambientación: 1920

Aparece en: Los hongos de Yuggoth


Información para los Investigadores

Paul LeMond, famoso espiritista y medium neoyorkino ha desaparecido en extrañas circunstancias. Si los investigadores no están al corriente de dicho acontenicmiento por sus propios medios, al cabo de dos semanas de la desaparición podrán leer un anuncio en el periódico, insertado por la madre de Paul, en el que ofrece una recompensa de 2.000$ por cualquier información que le ayude a recuperar a Paul sano y salvo. Al pie del anuncio se citan un apartado de correos y un número de teléfono de Buffalo, Nueva York.

Otra manera de que los investigadores entren en la aventura es que la madre de Paul se ponga en contacto con ellos directamente, o que sean conocidos del propio Paul

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Tras una serie de pesadillas de extraordinaria vividez, hace algunas semanas que Paul LeMond sufrió una crisis nerviosa. Su agente quería internarlo para su tratamiento, pero como quiera que hacerlo abiertamente hubiera perjudicado la reputación de aquél, por no decir su lucrativa carrera como médium, hizo que fuera secuestrado e internado bajo un nombre falso en un sanatorio privado de las afueras de Nueva York.

Paul tuvo una infancia anodina en una zona rural de las cercanías de Buffalo, Nueva York. A la edad de 17 años, Paul sufrió una serie de pesadillas que ocasionaron su hospitalización, con un cuadro clínico de amnesia parcial. Durante su estancia en el hospital, Paul sufrió un desdoblamiento de personalidad, a la vez que trataba amistad con otro paciente. Tras ser dado de alta, y acompañado por el misterioso amigo, Paul empezó a viajar por tod el mundo y tras ocho años de viajes regresó solo a casa de su madre donde volvió a residir. Poco después sufrió un nuevo ataque de amnesia y volvió a ser hospitalizado, recuperándose con rapidez pero sin poder recordar nada de los ocho años transcurridos desde su primer ataque.

Aparte de esto, Paul parecía encontrarse en plena forma, y su madre reconocía en él los rasgos de su carácter original. Volvió de nuevo a casa de su madre y las extrañas e inexplicables pesadillas sólo se le reprodujeron en muy contadas ocasiones, sin resultados perniciosos. El misterioso amigo que acompañó a Paul en sus ocho años de viajes pertenece a un pequeño culto que se dedica a ayudar a los miembros de la Gran raza. Al cabo de ocho años los miembros de la Gran raza borraron de la memoria de Paul de ese periodo y devolvieron su mente a su origen. Pero las memorias residuales de Paul sobre su estancia son las que ocasionan sus pesadillas.

Las tensiones producidas por sus viajes en el tiempo despertaron en Paul un talento psíquico latente mediante el cual , y cogiendo en sus manos un objeto querido por una persona difunta o una fotografía de ella, puede hacer que lo que parece ser el espíritu de dicha persona ocupe su cuerpo y se comunique con el mundo de los vivos. Durante dos años pudo explotar el talento a la perfección. Luego comenzaron las pesadillas horribles, cuyo tema era nuevo para él. En ellos una enorme bestia de cuatro patas asolaba una antigua ciudad. Los sueños parecían an reales que la inestabilidad nerviosa de Paul le impedía trabajar. La aparición repentina de las pesadillas es otro efecto secundario de los viajes por el tiempo. Mientras se hallaba en el pasado, Paul detectó un desastre que tenía que ocurrir en u futuro próxima, y su subconsciente está tratando de avisarle de ello. La Gran raza de Yith no quiere que Paul interfiera, y han dado instrucciones a su agente para que elimine a Paul y cualquier otro que conozca el contenido de sus sueños puesto que temen que en éstos salgan a la luz más recueros que les afecten.

Referencias

Ayudas:

Hechizos:Convocar a los espíritus

Lugares:

Criaturas:

Tomos y artefactos:

Tecnología: Comunicador yithiano

Campaña:

Comentarios

Este escenario es el primero de la campaña que forma Los hongos de Yuggoth contra la Hermandad de la Bestia. Paul Lemond será el hilo conductor de pistas e información a lo largo de la campaña.

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Los hongos de Yuggoth

Herramientas personales