El tesoro de Córdoba (escenario)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 18:27 10 dic 2018; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 22

Autor: Gabriel Soriano, Jesús Torres Castro

Ambientación: 1936

Aparece en: El tesoro de Córdoba (Suplemento)


Información para los Investigadores

El golpe de estado del 18 de Junio de 1936 contra el gobierno de la II República se extiende por toda España. La ciudad de Córdoba ha caído con rapidez en manos de los militares golpistas apoyados por la clase alta, terratenientes y la derecha política (como el partido Falange Española), mientras se suceden incidentes en pueblos de la provincia.

Los Personajes Jugadores son personas con diversas motivaciones para querer actuar y liberar una ciudad controlada por los fascistas. Pueden ser de Córdoba o gente de paso por la ciudad. Pero alguno de los personajes debe ser concretamente vecino del barrio de la Judería y tener lazo de amistad con el nieto del campanero de la Mezquita.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

En tiempos de Al-Andalus, el califa Alhakén II reunió una de las bibliotecas más completas y suntuosas del mundo en Qurtuba, la actual ciudad de Córdoba. En el año 348 del calendario musulmán (970), su bibliotecaría Fátima regresó de una de sus expediciones a Oriente con un ejemplar del libro Kitab Al-Azif escrito por el poeta loco Abdul Alhazred. Qurtuba, capital del mundo en aquella época de esplendor, era una ciudad mágica y el libro podía ser de importante pero peligrosa utilidad. Expertas copistas de la corte Omeya realizaron ocho copias del libro, cuyo volumen original fue guardado en la biblioteca personal del califa en la ciudad palaciega de Medina Azahara. Tras la muerte de Alhakén, el uso del Kitab al-Azif por parte del ambicioso regente Almanzor propició la caída del califato de Al-Andalus, dejando la ciudad de Córdoba en declive hasta el siglo XX. Algunos de aquellos ejemplares del libro maldito han permanecido olvidados durante siglos.

En los próximos días los combates se incrementarán en España, y el golpe de estado supondrá el inicio de una cruenta Guerra Civil hasta 1939, trayendo una dictadura con el general Franco al mando que durará décadas. Gumersindo del Real, un arqueólogo estudioso de lo esotérico y afín al golpe fascista, cree haber descubierto el emplazamiento de una de las copias del libro en la torre de la Mezquita de Córdoba, donde vive una familia de campaneros desde el siglo XVIII. Ha convencido a los militares que el libro puede ser la clave para encontrar un mítico Tesoro de Córdoba de valor inconmensurable.


Material adicional

Incorporaciones

Enlaces

Herramientas personales