Embaucadores

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Embaucadores
Título original: Embaucadores
Autor: Roberto J.Rodríguez
Fecha creación:
Fecha publicación Septiembre 2012
Primera publicación Las mil caras de Nyarlathotep
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

La amistad, más que un sentimiento que guarda férreas similitudes con lo fraternal, resulta a menudo la más letal e insidiosa de las dotes entregadas por nuestro divino Creador. Un amigo no es un regalo de Dios, como muchos se empeñan en creer; solo veneno letal suministrado, eso sí, en pequeñas dosis. Uno no se da cuenta del mal que le acecha hasta que ya es demasiado tarde para encontrar una cura.

Resumen (contiene spoilers)

El relato está escrito en primera persona, por un hombre que no posee amigos. Es una persona rehuye todo contacto con otros. Por insistencia de su madre entabla una amistad, su primera amistad, con un tal Robert. Este amigo resulta ser un embaucador,una mala influencia.

Un día Robert encuentra un trabajo, en el que tendrá que acompañarle el protagonista. Se trata de pasar una noche en una mansión victoriana, acompañados por el dueño de dicha mansión, que la acaba de heredar. Al entrar en la mansión el protagonista es atacado por su amigo.

Cuando recupera la consciencia verá alzarse ante él un ser inhumano, pestilente, con piel de gelatina que vaticina la muerte del protagonista. Sin embargo, en última instancia el amigo que llevó a esa situación regresará para salvarle.


Inspiración

Detalles

El prólogo es un fragmento de A través de las puertas de la llave de plata, de H.P. Lovecraft

Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

Frente a mí se alzaba un ser inhumano, una especie de montaña de dos o tres metros que parecía nacer en el suelo y aprisionarse contra el tejado inclinado de la estancia. Daba la impresión de que una viscosidad rojiza se deslizaba de la constantemente por sus formas grotescas en un perturbador e incesante fluir. Parecía que su piel estuviera hecha de gelatina

Herramientas personales