En la salud y en la enfermedad

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 19:05 20 feb 2014; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Detalle
Título: En la salud y en la enfermedad
Título original: En la salud y en la enfermedad
Autor: Iris Martinaya
Fecha creación: 2012
Fecha publicación 2012
Primera publicación Arkham Relatos de Horror Cósmico
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Arkham, 1952, Sábado. Residencia Van Buren

-Señora Van Bure, un mensajero acaba de dejar esta nota para usted.- Gastón, tan solemne e impecable como siempre, entró a la habitación principal de la mansión después de haber llamado discretamente y, como de costumbre, sin esperar respuesta. Susan, habituada ya a la mirada de halcón del hombre de confianza de su marido que vigilaba con celo cada uno de sus movimientos, permaneció tan impasible como lo hacía el caballero situado tras ella, a la espera de las órdenes de su señora, aunque antes de cumplirlas tuviera que consultar con su señor. Susan no dino nada. Por el contrario, continuó sentada frente a su elegante tocador del siglo XVII, cepillando una y otra vez su larga y brillante melena color plata, observando casi con deleite sus perfectos rasgos de muñeca de porcelana, como si aquella fuera su única misión en la vida. Aunque a decir verdad, se podría decir que así era, desde que se convirtió en la mimada esposa de Edward Van Buren, y Susan no se quejaba, en absoluto. El lujo tenía un precio y ella lo había pagado con placer, pese a que algunos días el tedio era tal que le costaba verdaderos esfuerzos reprimir sus deseos de lanzarse por las ancestrales almenas de su jaula de oro, su hogar. Además, por si el gusto por vivir en la opulencia no fuera suficiente cadena para mantenerla prisionera, estaba enamorada de su marido, y él la correspondía. Oh sí, las largas noches de pasión eran testigo de su mutua entrega.


Resumen (contiene spoilers)

Susan Van Buren se encuentra casada con un prestigioso médico, un matrimonio feliz con un hombre de una familia respetable y adinerada. Susan proviene de una familia pobre, aunque su pasado ha sido borrado y nadie salvo su marido y el padre de éste conocen su procedencia como hija de un tabernero de los muelles. Un día recibe una nota de un periodista, en la que afirma que tiene cierta información que podría serle de interes Temiendo que el periodista haya podido descubrir su pasado (un secreto en la alta sociedad), decide ir a visitar a su marido de improviso. Al llegar al manicomio donde trabaja su marido se sorprende en no ser recibida por éste, ni por personal de la institución.

Susan decide adentrarse en los pasillos, al encontrarse la recepción vacía. Mientras se adentra en los pasillos se encuentra con una oscuridad que parece agarrarla, y unos alaridos que le erizan la piel. Tras recorrer un pasillo que parece de una lontigud extraordinaría, llega a cierta puerta. Tras ella descubre a su marido y a su padre trabajando en los restos de un cuerpo humano. Lo último que recuerda Susan es como su marido le palpaba la espalda mientras la abrazaba, buscando el mejor lugar para inyectarle algo. Al despertar, Susan se encuentra drogada y atada. A pesar de estar semiconsciente por las drogas entiende que ella será la próxima ofrenda

Detalles

Foro discusión

Herramientas personales