Enviar sueños

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

La Llamada de Cthulhu

Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: indefinida pts.
Coste de COR: 1D3 pts.
Coste de POD: 0 pts.
Tiempo preparación: sí.
Tiempo duración: -
Tiempo: Varios
Alcance: 30km.
Tirada de resistencia:

Descripción

Cuesta 1D3 puntos de COR y una cantidad indefinida de puntos de magia. Permite enviar sueños a alguien que esté dormido en un radio de 30km, pero no se puede enviar una visión de algo que uno nunca haya visto, ni se pueden transmitir órdenes ni deseos, ni se puede hipnotizar a la víctima, quien sólo se entera de que está teniendo sueños extraños

Cualquier buen herbolario puede proporcionar la mezcla de hierbas, pero el bol de 'cobre de allá arriba' es más complicado, porque esta aleación es extremadamente rara en la Tierra.


Lanzamiento

El usuario deberá utilizar un bol hecho a base de 'el cobre de allá ariba', un metal extra-terrestre, grabado con ciertas runas y lleno con hierbas especiales y un poco (unos 3'5 ml) de su propia sangre. Se pega fuego a las hierbas, y al empezar a surgir un extraño humo verdoso, el usuario se concentra e invierte puntos de magia, que se contrastan con los de la víctima en la tabla de resistencia, realizándose una tirada para determinar el ganador. El hechizo dura dos minutos por cada punto de magia invertido.

El blanco debe estar dormido y a una distancia menor de 30 Km del realizador. Los sueños pueden ser cualesquiera que este desee, pero lo usual es que estén relacionados con los Mitos para rebajar la COR de la víctima, teniendo en cuenta que esta pérdida onírica es la décima parte de la normal, redondeando hacia arriba. Por ejemplo, una visión de Azathoth cuesta 1/1D10 puntos de COR.


La Llamada de Cthulhu (Terror Austral)

Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: 3 pts.
Coste de COR: 1D6 pts.
Coste de POD: 1 pts.
Tiempo preparación: sí.
Tiempo duración: -
Tiempo: Varios
Alcance: 30km.
Tirada de resistencia:

Descripción

Esta versión alternativa aparece en el suplemento Terror Austral. Este hechizo puede realizarse sólo cuando hay Luna Nueva.

Si el sueño es en realidad una pesadilla malévola, la víctima puede intentar despertarse por sí sola tirando su INTx1 o menos en porcentaje, o su PODx1 o menos al final de cada hora siguiente del sueño. Una pesadilla de este tipo cuesta, tanto al usuario como a la víctima, 1D6 puntos de COR por noche y dura 6 horas.

Una vez el sueño ha comenzado, la víctima no puede ser despertada por medios externos. Es posible enviar, en una misma noche, múltiples versiones del mismo sueño por el coste equivalente.

Lanzamiento

La persona que lo realice sacrifica un punto de POD, que arroja a una hoguera. El fuego primero pasa a ser de color amarillo, luego blanco y luego azul a medida que transcurre la noche. Luego el usuario se autoinduce un trance (usando el Saber onírico de Alcheringa) y envía sus sueños a la víctima, haciendo que ésta entre en el Tiempo del Sueño. Una vez se ha elegido una víctima y se ha establecido el canal gracias al gasto del punto de POD, se puede enviar un sueño a la víctima durante noches sucesivas (gastando cada noche tres puntos de magia), hasta que el propósito del usuario se haya cumplido.

Herramientas personales