Erich Zann

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 09:16 28 mar 2010; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Descripción

Erich Zann es un violinista alemán mudo. Por las tardes trabaja en una orquesta de teatro mientras por las noches toca en su habitación. Es un hombre anciano que muestra signos de sufrimientos físicos y nervioso.

Este personaje aparece en el relato La música de Erich Zann, publicado en 1921 por H.P. Lovecraft. Este relato fue considerado por el mismísimo Lovecraftcomo su mejor relato. Esta opinión es debida a la falta de información sobre los mitos que proporciona el relato, y que es considerado un fallo por parte de Lovecraft.

El relato tiene lugar en Francía, posiblemente en París aunque la ciudad no es nombrada en ningún momento. El nombre de la calle Auseil no es una palabra francesa, pero se ha sugerido que Lovecraftse deriva de la frase au Seuil, es decir, "en el umbral"


Relatos

Me contestó que se trataba de un viejo violinista alemán, un extranjero mudo que firmaba como Erich Zann, y que tocaba por las tardes en la orquestilla de un teatro, añadiendo que el deseo de Zann de tocar durante las noches [...] Se trataba de un personaje bajo, delgado, cargado de hombros, de ropas raídas, ojos azules, rostro grotesco como el de un sátiro y casi calvo.

Hilos de discusión

Erich Zann ha sido trasladado al juego de cartas La llamada de Cthulhu LCG/CCG

Herramientas personales