Esclavos de la madre

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 19:26 23 ene 2019; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 76

Autor: Graham Walmsley

Ambientación: 1930

Estilo: Principalmente Purista

Aparece en: Cthulhu Apocalipsis

Información para los Investigadores

Han pasado tres años desde El Blanco Mundo Muerto. Inglaterra se ha ido transformando. ahora los horrores caminan sobre las calles vacías y tomadas por la vegetación. Quedan pocos supervivientes en las ruinas y el agua y los víveres cada vez escasean más. Cuando el hasta hace poco refugio actual comienza a mostrar sus debilidades y volverse inseguro, llegan unos rumores de una ciudad que está se ha mantenido indemne tras el apocalipsis.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Durante estos tres años Inglaterra ha ido cambiando. Si en El Blanco Mundo Muerto los investigadores permitieron a los Profundos asaltar desde su ciudad, ahora la mayor parte de los ríos y lagos han desbordado. Gran parte de la tierra, exceptuando las zonas más altas, se han vuelto fangosas. Prácticamente todo está anegado, y se pueden ver tentáculos en las aguas, sombras no del todo humanas caminar en grupos. Si los investigadores decidieron infectar a los profundos, entonces las plantas blancas cubren todo el paisaje. Llevan tres años creciendo y propagándose. Ahora hay nubes enteras formadas de esporas, mientras algunas plantas tienen ya el tamaño de árboles, y siguen creciendo.

El primer escenario, Futuros brillantes, a los supervivientes les llega noticias de una ciudad que sobrevive cuando su refugio en los últimos años comienza a fallar. Mientras se dirigen a la ciudad se encuentran con una madre y su niño que se les une. La ciudad está dirigida por un mafioso local. Su banda vigila las murallas de la ciudad, mientras los habitantes pescan en la costa (si las plantas han dominado tras el apocalipsis) o cultivan la tierra (si los profundos son los dominantes). La ciudad tiene una buena cantidad de supervivientes, que se dedican principalmente a la producción de alimentos y realizar búsquedas y saqueos en las poblaciones cercanas. La mayor parte de las mujeres están embarazadas, y es habitual el nacimiento de mellizos. La natalidad es enorme desde el apocalipsis; pero no hay tantos niños como debía de ser. Los investigadores descubrirán que la ciudad está protegida por los sacrificios (a las plantas o a los niños) de niños que realiza el mafioso que gobierna la ciudad. Los jugadores tendrán que tomar la decisión sobre si permitir que sigan los sacrificios y que la ciudad perdure, o evitarlos con lo que la ciudad acabará cayendo al cabo de semanas.

En el segundo escenario, La nación liberada, hay una nueva noticia (posiblemente a través de una emisión de radio o camión militar recientemente abandonado). En Cambridge se ha ubicado un laboratorio que está preparando un arma que destruirá a las plantas o a los profundos. Al llegar a Cambridge verán que el lugar ha sido recientemente evacuada a una base militar. Aunque en una casa cercana aún vive un científico que ha estado trabajando en un paso vital para el arma. Les entregará la formula que ha desarrollado a los jugadores, para que la lleven a Fuerte Halstead, a las afueras de Londres. Al llegar a Fuerte Halstead, se encontrarán con una base militar, defendida por el ejercito, posee inclusive algún avión funcional. Pero lo más destacable es el numero de científicos que están desarrollando una bomba atómica especial. Pero algo esconde Fuerte Hastead. Casi toda la totalidad de científicos, y parte de los militares, poseen a un insecto de Shangai en su interior. El objetivo de los científicos es crear una bomba atomica que provocará un agujero permanente en el espacio tiempo, un agujero al mismo centro del universo donde se encuentra Azathoth. Han preparado dos bombas, pero sólo necesitan una de ellas. Una vez creado el agujero, podrán huir del planeta Tierra en sus naves piramidales. Es posible que alguno de los investigadores se sacrifique, pudiendo cerrar el agujero con la segunda bomba si los shans consiguen el éxito en sus objetivos.

En el segundo escenario los investigadores descubrirán que en el Valle del Severn se están reuniendo las criaturas (ya sean las plantas o los profundos) y que cerca hay un avión operativo. Al acercarse a Brichester cruzarán poblaciones que han sido seducidas y corrompidas por la fuerza que está despertando en el Valle, la Madre, ha atraído a los supervivientes de pueblos vecinos. Si son las plantas quienes dominan la tierra, la Madre será Shub-Niggurath. Si son los profundos, la Madre será Hidra. En el bosque de Goatswood la naturaleza está recuperando el terreno perdido, volviendo el paisaje verde y lleno de vida.

Material adicional

El escenario El Blanco Mundo Muerto se puede dividir en tres actos:

  • Futuros brillantes
  • La nación liberada
  • Esclavos de la Madre

Además hay varias aventuras cortas, que se pueden introducir entre actos o jugarse como one-shot:

  • Requien
  • Bestias de hombres
  • Pies fríos
  • Resonancia
  • Más espera que el agua
  • Pioneros
  • La vieja Patmos

Incorporaciones

Enlaces

Herramientas personales