Espíritu aullador de Irem

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 18:05 23 oct 2019; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
Concepto: Demonios etéreos deformados por el odio
Cita:: -
FORTALEZA : 2 Sutil amenanaza
REFLEJOS : 7 Algo más lento que un gato
VOLUNTAD : 5 Perversidad reprimida
INTELECTO : 2 Memoria ancestral
Habilidades:
Derrivar
Zarpas de arena
Oler la vida
Estoy en el aire
Susurros sacrílegos
Revelaciones de Shude'Mell
Ojos del abismo:
5
5
3
6
1
2
6
Movimientos felinos
Zarpazo
Todos los sentidos
Se mueve en silencio
Parece que maúlla
Odia a los gatos
Conocimiento de más allá de las estrellas
Aguante 4
Resistencia: 12
Defensa: 17
Iniciativa: 8
Bonificación al daño: -
Estabilidad mental: - Enteresa: -
Degeneración: -
Ataque: Daño
Zarpazo de viento
+12 (C+1)
Exposición al terror: Estupor (media, 1/m)

Aparece en la campaña Hijos de Nyarlathotep


Descripción

Solo algunos dioses y los más antiguos registros de la actual Arabia recuerdan que hubo una raza no humana viviendo la gloria de Irem, y menos aún registraron su caída. Los frescos, cuidadosamente conservados en las entrañas de la ciudad, explican su triste historia, de cuando el propio desierto los obligó a esconderse y a excavar cada vez más hondo para sobrevivir, y de cómo lograron habitar un mundo subterráneo de luz crepuscular. Tal vez fue la melancolía por la gloria de su ciudad de los pilares o la correosa envidia hacia los hombres que eras después habitarían sus calles lo que acabó convirtiéndolos en algo terrible y destructor. Y puede que el precio a pagar por sobrevivir allí abajo fuera demasiado alto. Sus cuerpos momificados yacen en hornacinas en la oscuridad de los niveles inferiores de Irem; su alma y su energía, encerradas bajo una losa secreta en lo más profundo, que se abre cada noche para vomitarlos sobre el desierto, ahítos de dolor, y reclamarlos de nuevo al llegar el alba. Una y otra vez.

En su forma original tenían más o menos el tamaño de un hombre bajo. Sus extremidades superiores estaban dotadas de unas zarpas delicadas, parecidas a las manos humanas, pero por lo demás eran cuerpos reptantes con una larga cola y una cabeza cuyo contorno transgrede los principios biológicos conocidos, con una frente enorme y protuberante, cuernos y durezas en los arcos de las cejas y el mentón, ausencia de nariz y mandíbula de caimán. Su carácter grotesco se acentuaba al ir vestidos con tejidos costosos, lujosamente adornados con oro, joyas y metales brillantes. Pero lo que queda de ellos ahora es apenas una expresión vaporosa de lo que acabamos de describir

  • Motivación

Estos espíritus están condenados. Su único alivio proviene de la destrucción que causan durante sus escapadas nocturnas por la ciudad o el desierto, el cual peinan sin descanso hasta encontrar viajeros desprevenidos a los que causar daño. Si haciendo esto sirven a algún dios o fueron condenados por él, es algo que se desconoce y que ni ellos mismos parecen comprender.

  • Forma de actuar:

Los precede un absoluto silencio que poco a poco va ocupando un gemido grave y profundo hasta volverse insoportable. Cada noche surgen del portal de manera gradual, para luego dispersarse en solitario en busca de víctimas, pero su furia vindicativa los acaba reuniendo a todos, convirtiéndolos a su regreso en un vendaval de pesadilla.

  • A efectos de juego

Durante las horas nocturnas, especialmente las más tempranas, pueden causar problemas a los personaje jugador en forma de encuentros esporádicos y solitarios en la ciudad y los alrededores. También castigarán a cualquiera que vague por la inmensa oscuridad del desierto nocturno que rodea la Ciudad sin Nombre. Poco antes del amanecer se convierten en un torrente monstruoso de energía antinatural del que más vale protegerse a toda costa. Puede destruirse su forma etérea, pero no su verdadera esencia, que vuelve chillando hacia los abismos bajo la ciudad.



Hilos de discusión

Hijos de Nyarlathotep

Herramientas personales