Espejo de Gal

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Descripción

El espejo es un artefacto que sirve a la vez para ver a distancia y para atacar. Sus poderes sólo pueden utilizarse si se dispone de las dos sustancias muy concretas. Algunos manuscritos llaman obra'an a la primera de estas sustancia que es de color rojo, y gabeshgal al polvo negro que es la segunda sustancia. Ambas son extremadamente difíciles de encontrar.

Para ver a distancia hay que dibujar con el obra'an un ankh invertido en la superficie del espejo, la cual de inmediato empezará a brillar y a hacerse translúcida para lo cual extraerá 1D3 puntos de magia y 1 de COR del utilizador. A continuación, aparece la imagen de aquello en lo que el utilizador se concentra al dibujar el ankh, ya fuera una persona o cosa en particular, un lugar, etc. Si uno se concentra en un lugar do un ser de los Mitos de Cthulhu, todos los que puedan verlo deberán tirar COR una vez aparezca la imagen. En cuanto a los otros planos de existencia, el espejo tiene un alcanza ilimitado, pero en la tierra se limita a unos 300 km. El espejo sólo se puede concentrar en una persona, cosa, etc. por cada aplicación de obra'an y gasto de 1D3 puntos de magia que dura 1C20+10 minutos o hasta que el utilizador deja de concentrarse. Si se desea una nueva imagen o continuar con la misma pasado ese tiempo hay que repetir el proceso. En esta aplicación el espejo sólo permite ver no oír, oler, tocar, etc.

Como arma hay primero que visualizar a la víctima mediante el proceso anterior y a continuación se aplica el gableshgal en el interior de la parte redonda del ankh que se ha dibujado, hasta que la superficie del espejo quede totalmente cubierta y gastando 1 punto de POD. En ese momento, la víctima será asaltada pro un inentso pavor. El atacante puede invertir puntos de POD adicionales para reforzar el ataque, que se resolverá con una tirada de resistencia del POD atacante contra el de la víctima (teniendo en cuenta que cada punto sacrificado cuenta por 10 en la Tabla de resistencia) que, de perder la tirada, sufre 1D6 puntos de daño por cada punto de POD sacrificado. El daño sufrido por la víctima aparecerá en los informes médicos como problemas coronarios.

Si la víctima consigue vencer en la tirada no sufre daño alguno pero nota un intenso terror durante un instante. Cada aplicación del polvo permite un ataque y pueden hacerse los que se deseen mientras el atacante tenga POD, la imagen sea visible y haya polvo negro que por cierto se evapora tras cada ataque. Tanto si el ataque tiene éxito como si no, cuesta a atacante y atacado 1D10 puntos de COR. El espejo sólo puede utilizarlo para atacar una persona a la vez.

Aunque se puede atacar a dioses de los Mitos mediante el espejo, es muy difícil que salgan bien dada la cantidad de POD que se requeriría.


Lanzamiento

Relatos

Hilos de Discusión

Este objeto aparece en el manual Las máscaras de Nyarlathotep.

Ver reseña Las Máscaras de Nyarlathotep

Herramientas personales