Espirales de Yig

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Diferencias entre revisiones)

Sectario (Discutir | contribuciones)
(Nueva página: {{HechizoBasico | imagen = Noimage.gif | coste = 5 | COR = 1D10 | POD = 0 | materiales = Sí | preparacion = 10 min. | alcance = - | duracion = 1 día. | resistencia = No ...)
Ir a las siguientes diferencias →

Revisión actual

Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: 5 pts.
Coste de COR: 1D10 pts.
Coste de POD: 0 pts.
Tiempo preparación: 10 min..
Tiempo duración: 1 día.
Tiempo:
Alcance: -
Tirada de resistencia: No

Descripción

Una persona solo puede ser el objetivo de este hechizo después de que Yig fije su mirada sobre ella. El hechicero fabrica una tinta especial con veneno de serpiente, jade molido y mercurio, y a continuación utiliza la mezcla para dibujar un símbolo que representa el ojo de Yig. Cualesquier persona que mira el símbolo en las siguientes 24 horas y lo vea parpadear, será un objetivo válido del hechizo.

El hechicero realiza después un ritual en el que invoca los nombres secretos de Yig y quema incienso hecho de hierbas alucinógenas y veneno de serpiente. Después de diez minutos de cánticos, puede llevar a cabo un ataque mágico.

Allí donde se encuentre el objetivo, su sombra cobra vida y extiende espirales largas y serpentinas que lo envuelven con fuerza. Cada asalto que la víctima pasa así, pierde 1D10 Puntos de Magia; una vez que se agotan los Puntos de Magia, empiezan a deducirse los Puntos de Vida de la víctima como si estuviera lanzando un hechizo, para representar la forma en que es aplastada por las grandes espirales de oscuridad que actúan lentamente alrededor de su carne, aplastando sus huesos y órganos internos. La víctima expulsa sangre por la boca que acaba por ahogarla mientras gira en agonía, hasta que muere o el hechicero se queda sin Puntos de Magia.

El objetivo puede intentar resistirse y se liberará de las espirales con una tirada enfrentada con éxito de FUE contra el POD del hechicero. Al liberarse solo gana un asalto de respiro hasta que las espirales vuelven a enrollarse.

Las únicas defensas posibles contra el hechizo son matar el hechicero, retirarse a un lugar que se encuentre en completa oscuridad y donde el objetivo no proyecte ninguna sombra, o posiblemente un uso espontáneo de la habilidad Mitos de Cthulhu; por ejemplo, una súplica a Yig para que tenga misericordia puede resultar efectiva.

Lanzamiento

Enlaces

Aparece en la campaña La serpiente de dos cabezas, reseña y discusión en La serpiente de dos cabezas

Herramientas personales