Etiqueta (japonesa)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Habilidad La LLamada de Cthulhu
Nombre: Corporativismo
Porcentaje Inicial: 15 %
Tipo: Conocimiento

Descripción

En japonés se llama Shaô.

A lo largo de los siglos, las reglas sociales de la cultura japonesa se han convertido en costumbres enrevesadas, convencionalismos intrincados y tradiciones contradictorias. La etiqueta tradicional incluye todos los aspectos del comportamiento y la actitud, sin dejar nada al azar. Ajustarse a este cuidadoso modo de comportamiento consumía en el pasado mucho tiempo. Hoy día, hasta los mismos japoneses acuden a clases de modales y realizan cursos en la universidad con el fin de llegar a ser unos miembros refinados de la sociedad. En las clases altas de la sociedad japonesa (doctos, ricos, realeza y gente de poder) se incita a los hijos a estudiar la etiqueta cultural.

  • Los niveles básicos de esta habilidad permiten a una persona, extranjera o japonesa, evitar una seria metedura de pata en sociedad (como llevar zapatillas de baño a la hora de comer).
  • Un nivel medio indica que el individuo es capaz de actuar cortésmente a la hora de saludar y felicitar en las despedidas y presentaciones; habla algo de keigo (lengua honorable) para recibir a los invitados y clientes; también comprende la estructura social del Japón tradicional.
  • Un nivel alto permite a un investigador hablar keigo con fluidez para demostrar deferencia hacia sus superiores; actuar correctamente en las disputas, uniones matrimoniales y bodas; manipular la estructura social tradicional con un propósito dado y mostrar el decoro adecuado al compartir mesa con el emperador. Aquéllos que busquen un mayor refinamiento social deberían estudiar alguna habilidad artística o estética.

Es mucho más difícil obtener información durante una investigación sobre los Mitos si los interrogados no andan riéndose tontamente porque has metido la pata mientras hacías preguntas serias. La información fluye a mayor velocidad cuando se actúa según las normas sociales.

Hilos de discusión

Este habilidad apareció en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales