Facción Agencia Backwood

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 13:02 26 oct 2008; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Tabla de contenidos

Identificación

El color de las cartas de la facción de la Agencia es azul, y el símbolo de la facción es una placa de policía.

Trasfondo

El trasfondo de la Agencia de Detectives Blackwood es el de un grupo que conoce la verdad de los Mitos. Una sociedad que tiene una idea bien clara sobre como hay que actuar ante la amenaza de los Mitos. Una red de agentes de policías, y de ciudadanos simpatizantes que consigue detectar los puntos de corrupción, los lugares de reunión en muelles y en bosques, y que en último término caza a los agentes de los Mitos

Características

El términos de juego se caracteriza por su capacidad de provocar heridas. Tiene un buen número de personajes con iconos de combate. También posee armas y equipo orientados a la lucha de combate ya sea añadiendo más iconos de combate o incluso nuevas luchas de combate en las historias. También posee un importante número de efectos que permiten provocar heridas directas, sin necesidad de esperar a la lucha de Combate. Todo ello la hace posiblemente la mejor facción para acribillar a los personajes del adversario.

La facción tiene también una fuerza a considerar en la lucha de investigación, siendo su mayor debilidad la lucha de Terror.


Otra especialidad de la facción es la destrucción de recursos. Aunque posee también cartas que le permiten destruir cartas de los subtipos localizaciones, objetos o libros (favoreciendo la ambientación de su trasfondo).

Debido a su trasfondo, los subtipos preferidos de sus personajes son Gobierno e Investigador. Por otra parte posee varios personajes Heroicos, y a su vez efectos para destruir personajes Villanos (representando la lucha contra la corrupción de los Mitos). Como no podía faltar, la afinidad de la facción es con las cartas de Día.

Origen de la facción

Posiblemente la facción esté ambientada en una sociedad que se publicó en un manual de rol (El Terror que vino de las Estrellas) de La llamada de Cthulhu: La Sociedad Theron Marks.

Enlaces

Tutorial sobre facciones

Herramientas personales