Facción Sindicato

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Identificación

El color de las cartas de Sindicato es un marrón oscuro, y su signo es un triangulo con un signo de dolar dentro.

Trasfondo

El Sindicato representa los humanos que pueden llegar a realizar tratos con las fuerzas de los mitos siempre y cuando puedan conseguir beneficio económico. El Sindicato aglutina a todo tipo de criminales, traficantes, policías corruptos, hombres de negocio. Todos aquellos para los que el beneficio económico lo es todo. Sin embargo, comparado con los Primigenios, hasta los criminales son buenas personas.

Características

En el juego, Sindicato no destaca en ninguna lucha de iconos. Sus personajes son relativamente débiles. Es una facción de "humanos" por lo que muy pocos de sus personajes tienen iconos de Terror. Muchos personajes tiene iconos de Combate, tal y como se podría esperar de unos gansters y criminales, pero no está a la altura de la Agencia a la hora de la lucha de Combate. También es relativamente fácil encontrar personajes con iconos de Investigación, aunque otra vez no puede hacer frente a la otra facción de "humanos" (la Universidad de Miskatonic). En las luchas de iconos se encuentra a medio camino entre la Facción Agencia Backwood y la Universidad de Miskatonic.

Su dominio en el juego es de otro tipo. Es la facción con mayor posibilidades de forzar el agotamiento (tapear) de personajes adversarios. Un importante número de cartas de soporte y personajes obligan al adversario a agotar sus personajes, o prohibiéndole enderezarlo.

Otra característica es su velocidad. Es la facción más rápida del juego. Sus personajes no destacan en ningún ámbito de las luchas de iconos, pero son los más baratos. Esto se complementa con los poderosos reductores de coste que tiene la facción, y otras cartas que permiten robar cartas adicionales para agilizar aún más la baraja. Es posible que sus personajes no destaquen como la Agencia en la lucha de Combate, y tampoco destaque en la lucha de Investigación, pero es relativamente fácil que el jugador de Sindicato consiga jugar varios personajes antes que su adversario proporcionándole una importante ventaja o incluso la victoria. Y si el adversario consigue jugar suficientes personajes, estos podrán verse agotados por eventos o acciones del Sindicato.

Por trasfondo el subtipo más generalizado es Criminal. Curiosamente no posee personajes heroicos o villanos, ni cartas de subtipo Día o Noche. Una clara declaración de intenciones sobre la ambivalencia de esta facción. En caso de barajas de varias facciones se potencia la relación de Sindicato-Agencia y Sindicato-Cthulhu

Enlaces

Tutorial sobre facciones

Herramientas personales