Fragmentos de Celaeno

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:noimage.gif
Título: Fragmentos de Celaeo
Idioma: Inglés
Fecha: 1915
Autor: Laban Shrewsbury
Tiempo lectura: 15 semanas
Tiempo ojear: 30 horas
COR: 1D4/1D8
Mitos Cthulhu: +9 %
Ciencias ocultas: - %
Hechizos
Multiplicador de hechizos 2x


Tabla de contenidos

Descripción

Los Fragmentos de Celaeno son una invención de August Derleth. En su novela El rastro de Cthulhu, "Celaeno" es un planeta distante que contiene una biblioteca gigantesca.

El profesor Laban Shrewsbury viajó en varias ocasiones a Celaeono para escapar de los secuaces de Cthulhu. Laban Shrewsbury escribió los Fragmentos de Celaeno, sus recuerdos de los libros de la Gran Biblioteca de Celaeno. El propio Laban Shrewsbury entregó el original, un manojo de unas 50 páginas, a la Biblioteca de la Universidad de Miskatonic en 1915. Después que este único ejemplo fuera depositado en la Biblioteca de la Universidad de Miskatonic, su autor desapareció de forma misteriosa

Con un lenguaje breve y conciso, Shrewsbury describe un panteón de dioses desconocidos que incluye a los "seres del éter" Azathoth y Yog-Sothoth, y a los elementales Nyarlathotep (tierra), Cthulhu (agua), Cthugha (fuego) e Ithaqua (aire). Aunque algunas autoridades como el Conde d'Erlette respaldan algunas de sus teorías, muchos eruditos ven los Fragmentos como la obra de un hombre que intentara poner algo de orden desesperadamente en el caos en el que estaba inmerso. Shrewsbury adjunta algunos apuntes sobre la naturaleza de la Gran Biblioteca de Celaeno, y del saber y los peligros que encierra.

Las autoridades de la Universidad de Miskatonic consideran estos apuntes algo embarazoso, por lo que jamás han sido publicados, como tampoco puede consultarlos nadie ajeno a la facultad de Miskatonic o sin la aprobación del bibliotecario jefe. Los fragmentos consisten en una colección al azar de garabatos y anotaciones arcanas que cubren casi cincuenta hojas de papel. Algunas de estas hojas presentan extrañas manchas, con los bordes chamuscados y quebradizos, aunque no parece que hayan sido quemadas en modo alguno.

Otras ediciones

No se conocen traducciones ni otras ediciones.

Hechizos

Los apuntes contienen cinco hechizos diferentes, ninguno de ellos etiquetado en modo alguno. Tan sólo tras haber leído los apuntes de principio a fin se revela su presencia. Cada uno requiere una tirada de Mitos de Cthulhu para poder identificarlo correctamente; en caso contrario, los efectos del hechizo permanecerán siendo un misterio.

Relatos

De todas formas, los datos que había comprobado durante su breve semana de «normalidad» —usando de todos los medios disponibles: cables, telegrama, radio, a causa de la urgencia, decía— demostraban que había leído, devorado, mejor dicho, ciertos libros muy antiguos que antes de caer enfermo desconocía por completo o conocía únicamente a través de las más vagas referencias. Estos libros, relacionados con remotas sabidurías, eran Los Manuscritos Pnakóticos, el Necronomicón del árabe loco Abdul Alhazred, los Unaussprechlichen Kulten de Von Juntz, los Cultes des Goules del Conde d'Erlette, De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn , el Texto de R’lyeh, los Siete libros Crípticos de Hsan, los Cánticos de Dhol; el Liber Ivonis; los Fragmentos de Celaeno y muchos otros similares, alguno de los cuales existían sólo en forma fragmentaria, esparcidos por toda la superficie de la tierra.

El interés de mi primo por los temas de arqueología y antropología se reflejaba claramente en la selección de sus libros: textos referentes a las civilizaciones polinesias, mongólicas y de varias tribus primitivas y obras acerca de las migraciones de pueblos, el culto y los mitos de las religiones primitivas. Estos, sin embargo, sólo podrían considerarse los primeros de los libros destinados a ser entragados a la Biblioteca de la Universidad de Miskatonic. Muchos de ellos parecían ser ser muy viejos, tan viejos que ni siquiera se indicaba fecha alguna, y a juzgar por su apariencia y su letra deduje que provenían de la Edad Media. Los más recientes -ninguno era posterior a 1850- habían sido recibidos de diversos lugares: algunos habían pertenecido al padre de mi primo, Henry Akeley, de Vermont, que se los había dejado a Wilbur; otros llevaban el sello de la Biblioteca Nacional de París, lo que inducía a sospechar que Wilbur se los había llevado de allí. Estos libros en varios idiomas llevaban títulos como: los Manuscritos Pnakóticos, el Texto de R'lyeh, los Unaussprechlichen Kulten de Von Juntz, el Libro de Eibon, los Cánticos de Dhol, los Siete Libros Crípticos de Hasan, De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn, los Fragmentos de Celaeno, los Cultes des Goules del Conde d'Erlette, el Libro de Dzyan, una fotostática del Necronomicón de un árabe llamado Abdhul Alhazred, y muchos otros...

Hilos de discusión

Herramientas personales