Gran raza de Yith

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Diferencias entre revisiones)
Revisión actual (19:52 28 dic 2014) (editar) (deshacer)
 
(No se muestran 3 revisiones intermedias.)
Línea 81: Línea 81:
* [[Arma lanzarrayo]]s: +1 (por carga gastada). Un [[Arma lanzarrayo]]s posee 32 cargas, pudiendo usar en cada ataque cualquier número de ellas
* [[Arma lanzarrayo]]s: +1 (por carga gastada). Un [[Arma lanzarrayo]]s posee 32 cargas, pudiendo usar en cada ataque cualquier número de ellas
-
==Investiación==
+
==Investigación==
* [[Ciencias Ocultas]]: En torno al siglo II en Roma humo una rama de Mithraismo dedicada a la adoración de [[Aion]], una especie de demonio temporal con cuatro brazos serpentinos, que aparecía o despertaba en una caverna en el principio de mundo. Les trajo sabiduría y les avisó, con precisión, de trampas preparadas contra ellos en el futuro. Hay rumores de que esa secta persistió durante la Edad Media
* [[Ciencias Ocultas]]: En torno al siglo II en Roma humo una rama de Mithraismo dedicada a la adoración de [[Aion]], una especie de demonio temporal con cuatro brazos serpentinos, que aparecía o despertaba en una caverna en el principio de mundo. Les trajo sabiduría y les avisó, con precisión, de trampas preparadas contra ellos en el futuro. Hay rumores de que esa secta persistió durante la Edad Media
-
* [[Electridiad]]: Todo lo que pudo deducir sobre la maquinaria a partir de estos recibos y de esa pieza que encontramos es porque está aparentemente diseñada para crear y manipular un campo magnético sorprendentemente intenso, pero en un espacio cúbico muy pequeño. Pero es imposible que una máquina tan pequeña, y sin una entrada energética externa, pudiera siquiera generar ese tipo de campo. Hasta donde yo sé, las luces y los espejos no cumplen ningún cometido. ([[Física]]).
+
* [[Electricidad]]: Todo lo que pudo deducir sobre la maquinaria a partir de estos recibos y de esa pieza que encontramos es porque está aparentemente diseñada para crear y manipular un campo magnético sorprendentemente intenso, pero en un espacio cúbico muy pequeño. Pero es imposible que una máquina tan pequeña, y sin una entrada energética externa, pudiera siquiera generar ese tipo de campo. Hasta donde yo sé, las luces y los espejos no cumplen ningún cometido. ([[Física]]).
* [[Geología]]: Este "paciente mental" estaba garabateando trilobites hasta que llegó su vista de libertad ([[Biología]], [[Recogida de Pruebas]])
* [[Geología]]: Este "paciente mental" estaba garabateando trilobites hasta que llegó su vista de libertad ([[Biología]], [[Recogida de Pruebas]])
 +
 +
=Cultos Innombrables=
 +
==Descripción==
 +
{{PerfilBasico Cultos Innombrables
 +
| imagen = Gran_Raza_Yith.jpg
 +
| concepto = Viajero del espacio tiempo
 +
| fortaleza = 15 Por algo los llaman GRAN Raza
 +
| reflejos = 2 Se mueve con torpeza
 +
| voluntad = 4 Condescendiente con las razas inferiores
 +
| intelecto = 7 Más allá de la concepción humana
 +
| aguante = 17
 +
| resistencia = 51 (RD 4 armadura de piel)
 +
| defensa = 13
 +
| iniciativa = 5
 +
| bd = +5/+1
 +
| arma = Pinzas <br /> Arma lanzarrayos
 +
| modificador = +8 <br /> +8
 +
| daño = C+5 <br /> mCM+1
 +
| terror = Miedo (media, m/M)
 +
}}
 +
Nadie conoce cuál era la forma original de la [[Gran raza de Yith]] (o yithianos) y nadie sabe cuál será la siguiente. Este especie tiene la capacidad de ocupar psiquicamente los cuerpos de otros seres a los que migran en masa para sobrevivir. Esta migración puede producirse no solo a través del espacio sino también a través del tiempo. Esta capacidad permite a un miembro de esta especie ocupar un cuerpo, intercambiando la mente original del anfitrión con la suya. De este modo, la mente original queda atrapada en el cuerpo que el yithiano ocupaba en ese momento.
 +
 +
La forma que actualmente ocupan los yithiaos es la de unos seres que vivieron en la Tierra hace cuatrocientos millones de años. El cuerpo de esta forma es cómico y de unos tres metros de altura. Una serie de miembros tentaculares brotan de la parte superior, coronados de órganos sensoriales y prensiles. Estos últimos toman la forma de pinzas y actúan también como sistema de lenguaje, ya que los yithianos se comunican chaqueándolas. Carentes de extremidades interiores, los yithianos avanzan contrayendo y expandiendo la parte inferior de su cuerpo, arrastrándose como las babosas.
 +
 +
Sin embargo, esta versión de la [[Gran raza de Yith|Gran Raza]], que es la que más conocen los cultistas, fue prácticamente extinguida por otras especies de los Mitos hace siglos, a raíz de lo cual los yithianos comenzaron una migración psíquica. Trasladados a otra especie en otro tiempo, que según algunos relatos aún no se ha producido, esta nueva [[Gran raza de Yith|Gran Raza]] continua su extraño ciclo vital aparentemente ajena a nuestro siglo. Algunos textos dicen que los humanos pueden ser esta nueva especia, de modo que los miembros de la [[Gran raza de Yith|Nueva Gran Raza]] caminan ya entre nosotros. Otras fuentes mencionan, por otro lado, que las criaturas elegidas fueron unos insectos gigantes. Por supuesto ambas versiones pueden ser ciertas. También es posible que la forma original de la [[Gran raza de Yith|Gran Raza]] no se haya extinguido del todo y algunos miembros que decidieron no trasladarse mentalmente permanezcan ocultos en la Tierra.
 +
 +
Las mentes de los seres que pasan a ocupar los cuerpos que la [[Gran raza de Yith|Gran Raza]] deja tas de sí son tratados de forma deferente por los miembros de la [[Gran raza de Yith|Gran Raza]] que se han quedado. Como si fueran sus invitados, se les permite relacionarse con la [[Gran raza de Yith|Gran Raza]] y que compartan sus experiencias. No importa que aprendan cosas sobre la [[Gran raza de Yith|Gran Raza]], porque si el intercambio es temporal y son devueltos a sus cuerpos, una parte del proceso de transferencia se encarga de borrar lo vivido durante el periodo de manera que los secretos de la [[Gran raza de Yith|Gran Raza]] se mantienen a salvo. No obstante el proceso de borrado no es totalmente fiable ni definitivo y algunos relatos humanos hablan de estas experiencias, a veces enmascaradas como abducciones. Ni que decir tiene que recordar haber ocupado un cuerpo alienígena en unj lugar y tiempo extraños puede resultar absolutamente enloquecedor.
 +
 +
 +
==Motivación==
 +
Se piensa que la principal motivación de la [[Gran raza de Yith|Gran Raza]] es el estudio de la historia. Esta podría ser la razón por la que han desarrollado esta capacidad de intercambio mental con seres de cualquier tiempo y planeta: estudiar periodos de tiempo determinados.
 +
 +
==Forma de actuar==
 +
En la actualidad no es nada fácil encontrar seres de la [[Gran raza de Yith|Gran Raza]] en sus cuerpos cónicos, pero tampoco imposible, aunque puede ser más sencillo encontrarse un miembro de la [[Gran raza de Yith|Gran Raza]] que se ha trasladado a un cuerpo humano. En esos casos, y pese a la voluntad del cuerpo humano. En esos casos, y pese a la voluntad del yithiano de pasar desapercibido, los conocidos del suplantado notarán cambios extraños e inquietantes en su comportamiento. los allegados del propietario original del cuerpo ocupado pueden llegar a obsesionarse con la idea de que algo ha suplantado el cuerpo de su amigo o familiar y acabar sufriendo el trastorno mental conocido como síndrome de Capgras. El miembro de la [[Gran raza de Yith|Gran Raza]] será cuidadoso con el cuerpo que ocupa y evitará exponerse a riesgos o cometer imprudencias ya que si dicho cuerpo muere, no tendrá la posibilidad de trasladarse a otro cuerpo o regresar al que ocupara anteriormente, y su mente morirá con él.
 +
 +
==A efectos de juego==
 +
Encontrarse con un ser de la [[Gran raza de Yith|Gran Raza]] en su forma cónica debería ser algo infrecuente y, sobretodo, muy especial. Incluso para lo que suponen los Mitos, se trataría de un acontecimiento único, quizás el eje de una campaña o un punto de inflexión de la misma. En más probable encontrárselo ocupando un cuerpo humano o incluso que se produzca un intercambio de mentes entre un personaje jugador y un miembro de la [[Gran raza de Yith|Gran Raza]].
 +
 +
Por otro lado, la idea de que estos seres desarrollaron la capacidad de trasladar sus mentes de un cuerpo a otro puede ser un punto interesante de investigación para un culto deseoso de obtener los medios para viajar psíquicamente por el espacio y el tiempo.
 +
 +
Además, si el director de juego desea introducir miembros de esta especie en nuevos cuerpos, puede desarrollar una [[Gran raza de Yith|Nueva Gran Raza]] a su antojo, quizás teniendo en cuenta que ciertos relatos cuentan que trasladaron sus mentes a una criaturas parecidas a coleópteros.
 +
 +
A pesar de su rareza, un miembro de la [[Gran raza de Yith|Gran Raza]] en su forma cónico podría ser el centro de un culto interesado en aprender sobre la avanzada tecnología de cada especie y absorber el conocimiento de los Mitos que estos seres han llegado a acumular a través de sus viajes psíquicos.
 +
 +
 +
 +
 +
 +
 +
=Relatos=
=Relatos=
[[Gran raza de Yith]] aparece en los siguientes relatos:
[[Gran raza de Yith]] aparece en los siguientes relatos:
-
*El abismo en el tiempo (H.P.Lovecraft): Uno de los relatos en los que su presencia es mayor.
+
*El abismo en el tiempo ([[Howard Phillips Lovecraft|H.P. Lovecraft]]): Uno de los relatos en los que su presencia es mayor.
''Los miembros de la Gran Raza eran inmensos conos rugosos de unos tres metros de altura, con la cabeza y otros órganos dispuestos en los extremos de una serie de miembros distensibles, de unos treinta centímetros de grosor, que se extendían a partir de sus cimas. Hablaban chasqueando o arañando sus enormes zarpas o garras, articuladas al final de dos de sus cuatro miembros, y caminaban por la expansión y contracción de una capa viscosa situada en la parte inferior de sus bases, que a su vez tenían un diámetro de casi tres metros.
''Los miembros de la Gran Raza eran inmensos conos rugosos de unos tres metros de altura, con la cabeza y otros órganos dispuestos en los extremos de una serie de miembros distensibles, de unos treinta centímetros de grosor, que se extendían a partir de sus cimas. Hablaban chasqueando o arañando sus enormes zarpas o garras, articuladas al final de dos de sus cuatro miembros, y caminaban por la expansión y contracción de una capa viscosa situada en la parte inferior de sus bases, que a su vez tenían un diámetro de casi tres metros.
''
''
-
*La sombra fuera del espacio (H.P.Lovecraft y August Derleth)
+
*La sombra fuera del espacio ([[Howard Phillips Lovecraft|H.P. Lovecraft]] y August Derleth)
=Hilos de discusión=
=Hilos de discusión=

Revisión actual

Tabla de contenidos

La llamada de Cthulhu

PERFIL
Imagen:Gran_Raza_Yith.jpg
Pronunciación: -
FUE: 12D6
CON: 4D6+12
TAM: 8D6+36
INT: 4D6+6
POD: 2D6+6
DES: 2D6+3
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 70
Movimiento: 7
Bonif. al daño: +6D6
Arma %Ataque Daño
Pinza
Arma lanzarrayos
40%
30%
1D6+bd
1D10*
Armadura: 8
Regeneración: No
Hechizos: Posibilidad igual a INT% conocer 1D3 hechizos
COR: 0/1D6


Descripción

Los cuerpos de la Gran raza de Yith eran indígenas de la Tierra, pero sus mentes fueron intercambiadas por otra especie que huía de la destrucción de su propia planeta. Al llegar a la Tierra invadieron los cuerpos de estos seres cónicos. Los miembros de la Gran raza de Yith es la denominación del cuerpo terrestre y la mente alienígena.

Las posteriores generaciones de la Gran Raza, aprendieron la cultura y tecnología de los seres mentales que invadieron los cuerpos de Yith, siendo sus herederos naturales. La nueva raza (combinación de cuerpos de Yith y las mentes alienígenas se extendieron en la mayor parte sur del planeta Tierra). La mayor parte de sus ciudades se edificaron en Pnakotus, la actual Australia.

Esta raza tuvo su esplendor desde hace unos cuatrocientos millones de años hasta hace quince millones de años, cuando fueron exterminados por los pólipos volantes , una antigua raza enemiga . Aunque antes de su exterminio las mentes de la Gran raza de Yith había abandonado sus cuerpos cónicos e intercambiado sus mentes con una raza de coleópteros que sucederán al hombre en el dominio de la Tierra. La combinación de la raza coleópteros y las mentes de la Gran raza de Yith se conoce como la nueva gran raza


Se le conoce como Gran Raza gracias a su capacidad de realizar viajes temporales. Un miembro de la Gran Raza puede enviar su mente hacia adelante o atrás en el tiempo y a través del espacio. Puede escoger un sujeto e intercambiar su mente. La mente original del cuerpo suplantado ocupa el cuerpo del miembro de la Gran Raza. El intercambio se mantiene hasta que la mente de la Gran Raza desea regresar a su cuerpo. La Gran Raza ha viajado en masa, conquistando planetas al intercambiar sus mentes con los habitantes existentes.

Su principal motivación es el estudio de la historia. Intercambian sus mentes con seres de otros tiempos y espacios para estudiar un periodo de tiempo en particular. La mente de la criatura intercambiada es obligada a escribir sus conocimientos sobre su época. El intercambio de mentes puede ser detectado por familiares o amigos, al notarse un cambio de comportamiento y una importantísima mejora en la inteligencia.

La Gran Raza trata con amabilidad las mentes suplantadas mientras ocupan un cuerpo de la Gran Raza. Se les permite realizar viajes, entablar conversación con otras mentes suplantadas (inclusive mentes de otros planetas al propio). En el momento de deshacer el intercambio de mentes, se elimina los conocimientos en la mente suplantada. La técnica empleada para borrar los conocimientos no es perfecta, y puede dejar recuerdos fragmentarios del cautiverio en la mente de la criatura al volver a su cuerpo.

Armas

La Gran Raza es una especie muy civilizada, por lo que prefiere evitar un combate. Los miembros de la Gran Raza de Yith poseen un nivel tecnológico muy elevado. Además de poder luchar con las pinzas que poseen, tienen armas tecnológicas.

  • Pinza: 40% y causando 1D6+bd daño.
  • Arma lanzarrayos: Objeto similar a una cámara de fotos, que lanza rayos.


Hechizos

A pesar de su gran inteligencia, en raras ocasiones aprenden hechizos. Cada miembro de la Gran Raza tiene una posibilidad igual a su INT de conocer 1D3 hechizos.

Ver categoría Hechizo


Culto

Se rumorea que existe un culto que se dedica a ayudar a los visitantes de la Gran Raza, a cambio de conocimientos tecnológicos.


El rastro de Cthulhu

PERFIL El Rastro de Cthulhu
Imagen:Gran_Raza_Yith.jpg
Umbral de Golpe: 4
Modificador de Alerta 0
Modificador de Sigilo: 0
Arma Modificador
tenaza
Arma lanzarrayos
+5%
+1
Protección: -5
Perdida Estabilidad: +0
Salud: -

Descripción

Sus cuerpos en forma de cono de 3 metros de altura, rematados con cuatro pedúnculos (ojos, orejas similares a trompetillas, dos pinzas) son nativos de este planeta. La Gran Raza, una especie puramente mental, conquistó las mentes de los conos hace 400 millones de años, cuando huyeron de la destrucción de su propio mundo. Tras hacer retroceder a los Pólipos Volantes hasta el subsuelo, y tras un periodo de guerras internas, construyeron un imperio fascista centrado en Pnakotus, en Australia. Cuando los Pólipos Volantes surgieron de nuevo hace 65 millones de años, la Gran Raza abandonó a los conos a su destino y saltó a 50 millones de años en nuestro futuro, donde han poseído los cuerpos coleópteros de la raza que entonces dominará a la Tierra.

Un yithiano puede enviar su mente hacia delante o atrás en el tiempo, elegir un sujeto adecuado e intercambiar la mente con él. De este modo, siempre que un miembro de la Gran Raza se apropia del cuerpo de un ser, ese ser es depositado en el cuerpo del individuo de la Gran Raza, para permanecer en él hasta que el ser que ahora habita su antiguo cuerpo vea adecuado volver e intercambiar de nuevo los lugares. Cuando llega el momento de devolver a la víctima a su propio cuerpo, la Gran Raza borra su memoria de todo lo ocurrido mientras estaba atrapado en su era. Este borrado no es perfecto: la víctima puede tener sueños o pesadillas sobre estar presa por la Gran Raza. Los Yithiano usan esta técnica para viajar en masa a través del tiempo y el espacio para conquistar otros planetas. El viaje en el tiempo de los yithiano depende de maquinaria hipercientífica, gran parte de la cual existe sólo en un estado puramente matemático, dado que puede ser construida con básicamente cualquier nivel tecnológico no importa cuán primitivo.

Habilidades

Armas

Pueden atacar de dos formas diferentes:

  • Teneza: +5. Utilizando las mismas pinzas con las que se comunican, es necesario estar cuerpo a cuerpo.
  • Arma lanzarrayos: +1 (por carga gastada). Un Arma lanzarrayos posee 32 cargas, pudiendo usar en cada ataque cualquier número de ellas

Investigación

  • Ciencias Ocultas: En torno al siglo II en Roma humo una rama de Mithraismo dedicada a la adoración de Aion, una especie de demonio temporal con cuatro brazos serpentinos, que aparecía o despertaba en una caverna en el principio de mundo. Les trajo sabiduría y les avisó, con precisión, de trampas preparadas contra ellos en el futuro. Hay rumores de que esa secta persistió durante la Edad Media
  • Electricidad: Todo lo que pudo deducir sobre la maquinaria a partir de estos recibos y de esa pieza que encontramos es porque está aparentemente diseñada para crear y manipular un campo magnético sorprendentemente intenso, pero en un espacio cúbico muy pequeño. Pero es imposible que una máquina tan pequeña, y sin una entrada energética externa, pudiera siquiera generar ese tipo de campo. Hasta donde yo sé, las luces y los espejos no cumplen ningún cometido. (Física).

Cultos Innombrables

Descripción

PERFIL El Rastro de Cthulhu
Imagen:Gran_Raza_Yith.jpg
Concepto: Viajero del espacio tiempo
FORTALEZA 15 Por algo los llaman GRAN Raza
REFLEJOS: 2 Se mueve con torpeza
VOLUNTAD 4 Condescendiente con las razas inferiores
INTELECTO: 7 Más allá de la concepción humana
Aguante: 17
Resistencia: 51 (RD 4 armadura de piel)
Defensa: 17
Iniciativa: 17
Bonificación al daño: +5/+1
Ataques: 17 Ataques Modificador Daño
Pinzas
Arma lanzarrayos
+8
+8
C+5
mCM+1
Exposición al terror: Miedo (media, m/M)

Nadie conoce cuál era la forma original de la Gran raza de Yith (o yithianos) y nadie sabe cuál será la siguiente. Este especie tiene la capacidad de ocupar psiquicamente los cuerpos de otros seres a los que migran en masa para sobrevivir. Esta migración puede producirse no solo a través del espacio sino también a través del tiempo. Esta capacidad permite a un miembro de esta especie ocupar un cuerpo, intercambiando la mente original del anfitrión con la suya. De este modo, la mente original queda atrapada en el cuerpo que el yithiano ocupaba en ese momento.

La forma que actualmente ocupan los yithiaos es la de unos seres que vivieron en la Tierra hace cuatrocientos millones de años. El cuerpo de esta forma es cómico y de unos tres metros de altura. Una serie de miembros tentaculares brotan de la parte superior, coronados de órganos sensoriales y prensiles. Estos últimos toman la forma de pinzas y actúan también como sistema de lenguaje, ya que los yithianos se comunican chaqueándolas. Carentes de extremidades interiores, los yithianos avanzan contrayendo y expandiendo la parte inferior de su cuerpo, arrastrándose como las babosas.

Sin embargo, esta versión de la Gran Raza, que es la que más conocen los cultistas, fue prácticamente extinguida por otras especies de los Mitos hace siglos, a raíz de lo cual los yithianos comenzaron una migración psíquica. Trasladados a otra especie en otro tiempo, que según algunos relatos aún no se ha producido, esta nueva Gran Raza continua su extraño ciclo vital aparentemente ajena a nuestro siglo. Algunos textos dicen que los humanos pueden ser esta nueva especia, de modo que los miembros de la Nueva Gran Raza caminan ya entre nosotros. Otras fuentes mencionan, por otro lado, que las criaturas elegidas fueron unos insectos gigantes. Por supuesto ambas versiones pueden ser ciertas. También es posible que la forma original de la Gran Raza no se haya extinguido del todo y algunos miembros que decidieron no trasladarse mentalmente permanezcan ocultos en la Tierra.

Las mentes de los seres que pasan a ocupar los cuerpos que la Gran Raza deja tas de sí son tratados de forma deferente por los miembros de la Gran Raza que se han quedado. Como si fueran sus invitados, se les permite relacionarse con la Gran Raza y que compartan sus experiencias. No importa que aprendan cosas sobre la Gran Raza, porque si el intercambio es temporal y son devueltos a sus cuerpos, una parte del proceso de transferencia se encarga de borrar lo vivido durante el periodo de manera que los secretos de la Gran Raza se mantienen a salvo. No obstante el proceso de borrado no es totalmente fiable ni definitivo y algunos relatos humanos hablan de estas experiencias, a veces enmascaradas como abducciones. Ni que decir tiene que recordar haber ocupado un cuerpo alienígena en unj lugar y tiempo extraños puede resultar absolutamente enloquecedor.


Motivación

Se piensa que la principal motivación de la Gran Raza es el estudio de la historia. Esta podría ser la razón por la que han desarrollado esta capacidad de intercambio mental con seres de cualquier tiempo y planeta: estudiar periodos de tiempo determinados.

Forma de actuar

En la actualidad no es nada fácil encontrar seres de la Gran Raza en sus cuerpos cónicos, pero tampoco imposible, aunque puede ser más sencillo encontrarse un miembro de la Gran Raza que se ha trasladado a un cuerpo humano. En esos casos, y pese a la voluntad del cuerpo humano. En esos casos, y pese a la voluntad del yithiano de pasar desapercibido, los conocidos del suplantado notarán cambios extraños e inquietantes en su comportamiento. los allegados del propietario original del cuerpo ocupado pueden llegar a obsesionarse con la idea de que algo ha suplantado el cuerpo de su amigo o familiar y acabar sufriendo el trastorno mental conocido como síndrome de Capgras. El miembro de la Gran Raza será cuidadoso con el cuerpo que ocupa y evitará exponerse a riesgos o cometer imprudencias ya que si dicho cuerpo muere, no tendrá la posibilidad de trasladarse a otro cuerpo o regresar al que ocupara anteriormente, y su mente morirá con él.

A efectos de juego

Encontrarse con un ser de la Gran Raza en su forma cónica debería ser algo infrecuente y, sobretodo, muy especial. Incluso para lo que suponen los Mitos, se trataría de un acontecimiento único, quizás el eje de una campaña o un punto de inflexión de la misma. En más probable encontrárselo ocupando un cuerpo humano o incluso que se produzca un intercambio de mentes entre un personaje jugador y un miembro de la Gran Raza.

Por otro lado, la idea de que estos seres desarrollaron la capacidad de trasladar sus mentes de un cuerpo a otro puede ser un punto interesante de investigación para un culto deseoso de obtener los medios para viajar psíquicamente por el espacio y el tiempo.

Además, si el director de juego desea introducir miembros de esta especie en nuevos cuerpos, puede desarrollar una Nueva Gran Raza a su antojo, quizás teniendo en cuenta que ciertos relatos cuentan que trasladaron sus mentes a una criaturas parecidas a coleópteros.

A pesar de su rareza, un miembro de la Gran Raza en su forma cónico podría ser el centro de un culto interesado en aprender sobre la avanzada tecnología de cada especie y absorber el conocimiento de los Mitos que estos seres han llegado a acumular a través de sus viajes psíquicos.





Relatos

Gran raza de Yith aparece en los siguientes relatos:

  • El abismo en el tiempo (H.P. Lovecraft): Uno de los relatos en los que su presencia es mayor.

Los miembros de la Gran Raza eran inmensos conos rugosos de unos tres metros de altura, con la cabeza y otros órganos dispuestos en los extremos de una serie de miembros distensibles, de unos treinta centímetros de grosor, que se extendían a partir de sus cimas. Hablaban chasqueando o arañando sus enormes zarpas o garras, articuladas al final de dos de sus cuatro miembros, y caminaban por la expansión y contracción de una capa viscosa situada en la parte inferior de sus bases, que a su vez tenían un diámetro de casi tres metros.

Hilos de discusión

No se ha abierto hasta ahora.

Herramientas personales