Gug

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Gug.JPG
Pronunciación: -
FUE: 6D6+24 (45)
CON: 3D6+18 (28-29)
TAM: 6D6+36 (57)
INT: 2D6+6 (13)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 3D6 (10-11)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 43
Movimiento: 10
Bonif. al daño: +5D6
Arma %Ataque Daño
Mordisco
Garras
Pisoteo
60%
40%
25%
1D10
4D6
1D6
Armadura: 8 pts
Regeneración: No
Hechizos: Posibilidad 1D100 POD
COR: 0/1D8

Tabla de contenidos

Descripción

Los Gugs son seres enormes, alcanzando los 6 metros de altura. Destacan su boca, que cruza de arriba a abajo, y se abre en sentido vertical. Además poseen dos antebrazos, de no menos de 75 centímetros en cada brazo. Otro detalle es que són mudos. Por otra parte los Gugs no poseen voces, y se comunican por gestos faciales.

En su adoración a varios de los Primigenios, los Gugs de las Tierras del Sueño daban rienda suelta a ceremonias tan abunecibles que, de algún modo, han sido desterrados al Mundo Subterráneo de las mismas. El lugar en el que habitan los Gugs se encuentra bajo el Bosque Encantado. En el Bosque Encantado se encuentra una losa, que posee el Signo de Koth que lleva a una torre que comunica con la ciudad de los Gugs.

Los Gugs pueden encontrarse también en el Bosque de los monolitos, el cementerio de los Gugs. Normalmente también suele haber algún Gug haciendo guardia en la Cripta de Zin

Estos seres devoran con júbilo a cualquier habitante de la superficie sobre el que puedan poner la zarpa. Por fortuna nunca perseguirán a nadie más allá de la losa con el Signo de Koth que se encuentra encima de la torre. Debido a que no pueden devorar el cuerpo de soñadores, la dieta normal de un Gug se basa en Lívidos.

Característica por edición

Relatos

En tiempos pasados, los Gugos, velludos y gigantescos, habían construido en aquel bosque unos círculos de piedra donde celebraron extraños sacrificios a los Dioses Otros y a Nyarlathotep, el caos reptante, hasta que una noche, una de estas abominaciones llegó a oídos de los dioses de la tierra, quienes los desterraron a las cavernas inferiores. Sólo una gran losa de piedra con una argolla de hierro comunica el abismo de los gules terrestres con el bosque encantado, y los Gugos tienen miedo de abrirla a causa de una maldición [...] se veía un grandioso panorama de ciclópeas torres cilíndricas que se elevaban a una altura inconcebible en la atmósfera gris de las entrañas de la tierra. Era la gran ciudad de los Gugos, cuyas puertas tienen treinta pies de altura.

los soñadores mortales constituían en un principio su alimento predilecto, existiendo todavía entre los Gugos leyendas que hablan de la exquisita carne de tales soñadores, a pesar de que su confinamiento ha reducido su dieta a los Lívidos

Era una zarpa de unas tres cuartas de anchura, provista de formidables garras. Después apareció otra; y después, un brazo enorme de negro pelaje al que se unían ambas zarpas con dos cortos antebrazos. Luego brillaron dos ojos rosados, apareciendo a continuación la cabeza bamboleante del Gugo centinela que había despertado. Tenía el tamaño de un barril aquella cabeza; y los ojos sobresalían unas dos pulgadas a cada lado, protegidos por unas protuberancias óseas cubiertas de pelo encrespado. Pero lo que le daba a esta cabeza un aspecto particularmente terrible era la boca. Aquella boca de enormes colmillos amarillos recorría la cabeza de arriba abajo, abriéndose verticalmente y no de forma corriente.

Los Dholes rinden homenaje a Ellos en el valle lleno de noche de Pnoth y los Gugs cantan Sus alabanzas bajo los picos de la antigua Throk.


Hilos de discusión

Herramientas personales