Hada

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 2D6+2 (9)
CON: 2D6 (7)
TAM: 3D6 (10-11)
INT: 3D6+2 (12-13)
POD: 3D6+10 (20-21)
DES: 3D6+10 (20-21)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 9
Movimiento: 12
Bonif. al daño: 0
Arma %Ataque Daño
- - -
Armadura: No
Regeneración: No
Hechizos: No
COR: 0/1D4

Tabla de contenidos

Descripción

Se trata de criaturas de aspecto femenino y tamaño variable ya que si en ocasiones se aparecen con la altura de un ser humano, otras muchas se presentan como criaturas diminutas de apenas unos cm. de altura. Moran en la Naturaleza, en el interior de los bosques más espesos y suelen ser invisibles al ojo humano, aunque durante el solsticio de Verano (día y noche de San Juan) parece ser Que pierden ese poder, siendo por tanto la fecha más favorable para encontrarlas. Son dueñas de fabulosos tesoros y poseen poderes mágicos tales como ver el futuro o provoca la suerte o la desgracia de quien deseen. Con todo, son más bromistas que malvadas y el que tenga la mala suerte de tropezarse con ellas a menudo vivirá para contarlo.

Reciben los nombres de Donas (Galicia), Xanas (Asturias) Anjanas (Cantabria) o Damas Blancas (Cataluña)

Armas

Las Hadas nunca usarán la violencia.

No poseen armadura, pero las armas normales solamente le hacen 1 punto de daño por herida.

Hechizos

Tienen diferentes poderes. Destaca el cambiar de tamaño, invisibilidad, clarividencia (ver el futuro), bendición y maldición (aumentando o disminuyendo la Suerte del objetivo en 25 puntos)

Habilidades

Peinarse lánguidamente la cabellera: 80%, Cantar por lo bajito 75%, Encapricharse de un humano: 40%


Relatos

- Vicente Beltrán Anglada Las hadas son bellas y juguetonas y puede apreciárselas clarividentemente casi por todas partes, en todos los lugares en donde haya plantas con flores, árboles frutales y hierbas aromáticas. Hállanse muy particularmente activas durante la estación primavera en la que la naturaleza cubre de verdor y de flores los prados, los valles, los bosques y los jardines.

Enlace

Este monstruo aparece en el suplemento La Piel de Toro

Herramientas personales