Herrón

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 18:17 20 ago 2012; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Arma
Imagen:noimage.gif
Probabilidad inicial: 5 %.
Daño: 1D8+1 pts.
Empalar: No
Alcance: FUEx2m m.
Ataques por turno: 2
Capacidad (balas): 1
Coste:
Resistencia:
Mágica No.

Descripción

Un Herrón es un aro de acero, de diez centímetros de diámetro y normalmente aplanado. La arista exterior está martilleada hasta un borde desafilado, más bien de superficie redondeada. De cualquier forma el aro giratorio posee una eficiente forma aerodinámica que le permite llegar a una distancia considerable.

El arma está diseñada para arrojarse a un oponente, o bien apuntada directamente sobre él o por rebote sobre una superficie rocosa. Se puede lanzar un volumen letal de herrones contra un grupo de enemigos aproximándose, pero la limitada precisión del arma acarrea fallos inevitables. Según se cree el sonido de los herrones al impactar puede ser tan espantoso como el sonido de un arma de fuego.

Puede lanzarse por encima del hombro o lateralmente como un frisbee; algunos expertos pueden llevar una docena o más en un brazo y con sinuosos movimientos arrojarlos uno tras otro, para un volumen de fuego a corto alcance; esta última técnica tiene un alcance base de un tercio de la DES del usuario en metros, y resulta ineficaz con personajes con menos de 70%. Algunos punjabis emplean turbantes enrollados cuidadosamente a una columna, sobre la que llevan una buena provisión de herrones.

Algunos se fabrican con especificaciones individuales; cuanto mayor sea la persona, más pesados pueden ser los herrones que lance. A veces 0disponen de un borde afilado, para poder cortar al tiempo que descargan un fuerte golpe. Los usuarios de dichas armas afiladas deben considerarse expertos en el mano de las contundentes. El daño sugerido por esta arma es por ello nominal, siendo ajustado según la necesidad.

Por qué esta arma se desarrolló es un misterio; algunos sugieren que evade las leyes que prohíben la posesión o exhibición de armas blancas o de fuego, y por tanto su empleo práctico es relativamente reciente. Otros puntualizan que es debido a su fácil encubrimiento como brazalete, y afirman que es una antigua arma de muchos patrimonios.


Acción

La puntuación de inicio con un Herrón es del 25%, y aumenta como una habilidad diferente. El alcance base del arma es la FUEx2m. Inflige 1D8+1 de daño, pueden arrojarse dos en cada asalto de combate

Enlaces

Información extraída del suplemento Oscuros designios

Herramientas personales