Hiena

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 23:34 9 may 2013; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 2D6 (7)
CON: 3D6 (10-11)
TAM: 1D6+2 (5-6)
INT: -
POD: 1D6+6 (9-10)
DES: 2D6+6 (13)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 8
Movimiento: 14
Bonif. al daño: -1D4
Arma %Ataque Daño
Carga
50%
2D6+bd
Armadura: 5
Regeneración: No
Hechizos: No
COR: 0.

Descripción

Su nombre en latín es Hyaena Hyaena. Es un carnívoro de la familia de los cánidos que caza en manada, la hiena es reconocida por su grito, una especie de risa sardónica y cloqueante que, de noche. Las hienas viven y viajan en grandes grupos familiares de entre 8 y 14 miembros. Las hembras dan a luz dos cachorros por año, el mayor de los cuales, cuando apenas tiene unos minutos de vida, siempre ataca y mata a su gemelo al nacer. Raramente atacan a los seres humanos

Mide como máxima longitud 1 m, y su peso ronda los 40 kg. Su pelaje es marrón grisáceo, con franjas negras diagonales en las patas y verticales en los costados. Sus crines oscuras van desde la nuca hasta unirse con su peluda y blanquecina cola; sus cuartos delanteros son un poco más largos que los traseros, sus orejas son grandes y casi siempre están orientadas hacia delante y erectas. Posee unas quijadas muy fuertes que le permiten romper huesos y desgarrar duros pellejos de cadáveres, los cuales son parte importante en su dieta.


Distribución

Habita en llanuras, sabanas y bosques abiertos de África. También se puede encontrar en Oriente Medico y en zonas de la india.


Enlaces de discusión

Información extraída de la Guia de El Cairo

Herramientas personales