Hipnotizar

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

La Llamada de Cthulhu

Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: 10 pts.
Coste de COR: 1D20 pts.
Coste de POD: 1 pts.
Tiempo preparación: Sí.
Tiempo duración: -
Tiempo: Sí.
Alcance: 0
Tirada de resistencia: No

Descripción

Este hechizo también puede funcionar, durante un breve intervalo,sobre seres que tengan algo de sangre humana, pudiendo afectar tan solo a una víctima a la vez. Por ejemplo podría afectar a un Hombre Serpiente y a Profundos, pero no podría afectar a seres no humanos como los Vagabundos dimensionales o los Shantaks. si la INT del blanco es superior a la del realizador, hay que tirar resistencia de POD contra POD cada1D10 asaltos o se rompe el hechizo.

La víctima de la hipnosis tiene todas las habilidades reducidas a la mitad, mientras realice acciones físicas en tanto dure el trance, y obedecerá sin rechistar todo lo que se le mande, incluida la autodestrucción.


Lanzamiento

El usuario del hechizo pierde 1D6 puntos de COR pero ninguno de magia. Nadie puede realizar el hechizo sin tener al menos un 50% en Mitos de Cthulhu, y un 50% en Ciencias ocultas. Hay que vencer el POD de la víctima con el propio en la Tabla de resistencia, acción que dura tan solo unos segundos. La víctima queda inmóvil y esta obligada a realizar obedecer toda orden que se le dé en su idioma natal. Debe esar lo suficientemente cerca como para ver los ojos del realizador del hechizo, que brillan durante la duración de este. La hipnosis dura un minuto por cada punto de INT del realizador, y luego se acaba.


Hilos de discusión

Este objeto aparece en el manual Las máscaras de Nyarlathotep.

Ver reseña de Las máscaras de Nyarlathotep


El Rastro de Cthulhu

Hechizo El rastro de Cthulhu
Imagen:Noimage.gif
Tipo: Ritual
Dificultad control Estabilidad: 5.
Dificultad Gasto Habilidad
4
1
Hipnosis
Coste:
Coste puntos A gastar
2 Estabilidad
Tiempo: 1 turno.
Oposición: Sí.
materiales: No.

Descripción

Este hechizo permite al lanzador dominar mentalmente a una víctima la cual debe tener sangre humana corriendo por sus venas. El hechicero paga el coste de Estabilidad para activar el ritual y después debe salir victorioso de una confrontación de su Estabilidad contra la Estabilidad de la víctima.

El brujo puede controlar a la víctima a razón de 1 minuto por cada punto de Mitos de Cthulhu que posea. La victima debe ser capaz de mirar a los ojos del hechicero, los cuales brillarán con malevolencia al realizar el ritual. La víctima sólo puede emplear 1 punto de sus reservas de Habilidades Generales para cada chequeo que deba realizar mientras está bajo el control del brujo.


Dificultad del Control de Estabilidad

Tiene una dificultad de 5. La dificultad se reduce a 4 mediante un Gasto de Hipnosis.

Coste

Cuesta 2 puntos de Estabilidad

Tiempo

Se necesita un turno para lanzarlo

Oposición

El lanzador enfrenta su Estabilidad contra la de la víctima.

Herramientas personales