Hombre Negro

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Nyarlathotep_El_Caos_Reptante.jpg
Pronunciación: -
FUE: 12
CON: 19
TAM: 11
INT: 86
POD: 100
DES: 19
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 15
Movimiento: 12
Bonif. al daño: 0
Arma %Ataque Daño
Cualquier arma
100%
Variable
Armadura: -
Regeneración: No.
Hechizos: Todos
COR: 0

Tabla de contenidos

Descripción

Hombre Negro es el avatar con forma humanda de Nyarlathotep. Esta forma es uno de los avatares de Nyarlathotep.

En su forma humana Hombre Negro puede intentar corromper o engañar a sus enemigos monstrándose como amigo, y normalmente se resistirá a dar muestra alguna de sus podres sobrenaturales, a no ser que sea forzado a ello. Suele reaccionar ante las amenazas convocando a alguna criatura que se lleve a sus enemigos o se deshaga de ellos.

Armas

Este avatar de Nyarlathotep puede usar cualquier arma humana.

Puede ser eliminado por medio de armas corrientes. Si esto sucede, su cuerpo comenzará a hincharse y temblar en el mismo momento en que se haya derrumbado, para después estallar liberando su forma de la Lengua Sangrienta (o cualquier otra forma monstruosa). Este inoportuno coloso se elevará desde el cuerpo reventado y desaparecerá en el cielo sin causar ninguna otra molestia a quien le haya matado (salvo la nueva pérdida de CORdura

Hechizos

Todos los hechizos de los Mitos. Puede convocar a cualquier monstruo gastando 1 punto de magia por punto de POD de la criatura a convocar.

Culto

Según la mitología, en los aquelarres Satanás se aparecía como un macho cabrio o un hombre negro. Existen algunas pruebas que podrían confirmar que el Hombre Negro de los aquelarres es otra de las formas de Nyarlathotep.

En el “Malleus Maleficarum”, o “El Martillo de las Brujas”, (un manual de cacería de brujas escrito en 1486 por los inquisidores alemanes Henrich Kraemer y Jacobus Sprenger) se narra una historia relacionada con el Hombre Negro. El protagonista es un varón: “relata Pedro de Paludes en su cuarto libro, acerca de un joven que se había prometido en matrimonio a cierto ídolo, pese a lo cual se casó con una doncella, con la cual fue incapaz de mantener contacto alguno porque siempre intervenía el diablo, apareciéndose en forma física.”. La forma física escogida por el diablo para aparecerse era un Hombre Negro

Relatos

En los archivos en que se guardaba toda la documentación relativa a los procesos por brujería, había cuatro o cinco alusiones inconfundibles. Por ejemplo, el testimonio que prestó un tal Hepzibah Lawson el día 10 de julio de 1692 ante el Tribunal de Oyer y Terminen presidido por el Juez Hawthorne y según el cual «cuarenta brujas y el Hombre Negro se reunieron en los bosques situados detrás de la casa del señor Hutchinson

También había hablado del Hombre Negro, del juramento que ella había prestado y de su nuevo nombre secreto [...] Gilman tenía que conocer al Hombre Negro e ir con ellos hasta el trono de Azathoth, en el mismo centro del Caos esencial [...] Las leyendas son vagas y ambiguas, y en épocas históricas todas las tentativas de cruzar espacios prohibidos parecen estar mezcladas a extrañas y terribles alianzas con seres y mensajeros del exterior. Existía la figura inmemorial del delegado o mensajero de poderes ocultos y terribles, el «Hombre Negro» de los aquelarres y el «Nyarlathotep» del Necronomicón.

Entonces, por el amplio pasillo que formaban las dos columnas, avanzó una figua alta y delgada. Tenía el rostro de un joven faraón. Iba vestiga con elegantes ropajes prismáticos y coronada por una diadema dorada que parecía relucir con luz propia [...] Entonces habló [...] y ruega a todo el espacio que jamás llegues a verme en ninguna de mis otras mil encarnaciones. ¡Adiós, Randolph Carter, y guárdate de mí, porque yo soy Nyarlathotep, el Caos Reptante!

  • La gente blanca (Arthur Machen)

Y el obispo los casó, y hubo una gran cena, y después el hijo del rey fue a la habitación de su esposa. Pero, justo cuando tenía su mano en la puerta, vio un alto Hombre Negro, con un rostro temible, parado frente a la puerta, y una voz dijo: "No te aventures, por tú vida, Ésta mujer a mí está unida"

Hilos de discusión

Herramientas personales