Huida

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Redirigido desde Huída)
Habilidad de El Rastro de Cthulhu
Nombre: Huida
Nombre ingles: Fleeing
Tipo: General

Descripción

Huir es una excelente habilidad de supervivencia: puede que incluso en un juego Pulp tus personajes la empleen a menudo. Como muchos de los flacuchos y nerviosos protragonistas de Lovecraft, se te puede dar muy bien huir corriendo sin que tengas que ser apto en las tareas físicas en general. Por eso Huida se convierte en una Habilidad separada, que puede emplearse en sustitución de Atletismo cuando se está escapando durante una secuencia de Persecución. Eso sí, no puede emplearse cuando se persigue, sólo cuando se es perseguido.

Si tu Puntuación en Huida es más del doble de tu Puntuación final de Atletismo, puedes comprar puntos en Huida a precio reducido, obteniendo 2 puntos más en la Puntuación por cada Punto de Construcción gastado. Por lo tanto si tu Habilidad de Atletismo es 0, todos tus puntos de Huida son a mitad de precio.


Dominio Habilidad General - Estilo Pulp

Perdida de conocimiento

Si posees una puntuación de 8 o superior, una vez por aventura, cuando fallas una tirada de Huida o vas a ser consumido por algún horror, puedes declarar que pierdes la consciencia. Cuando te despiertas te encuentras en un lugar seguro. No sabes como escapaste, o donde te encuentras, y puede ser que hayas perdido tus objetos o abandonado a tus compañeros a algún destino horrible. Pero estas vivo, y eso es algo.

Hilos de discusión

Discusión sobre las habilidades de El Rastro de Cthulhu


Dominio de habilidades generales

Herramientas personales