Huida de Innsmouth (Escenario La Llamada de Cthulhu)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 18

Autor: Fred Behrendt

Artista:

Mapas:

Ambientación: 1920

Aparece en: Huida de Innsmouth


Información para los Investigadores

Los investigdores tendrán que encontrar al desaparecido Brian Burnham, el joven de 18 años al cargo dela sucursal de First National Grocery en Innmosuth. Burnham desapareció en circunstancias misteriosas y no se ha sabido nada de él durante días.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo Brian Burnham es el encargado del pequeño establecimiento de First National Grocery que hay en Innsmouth. El negocio forma parte de una cadena de mercados de la Costa Este en rápida expansión. Brian nació y se crió en Arkham, y obtuvo el trabajo gracias a que nadie más quería el puesto.

Burnham ha hecho un buen trabajo en la tienda, trabajando duro a pesar de que las ventas han sido decepcionantes hasta el momento. Teniendo en cuenta la situación económica de Innsmouth, la cadena no esperaba obtener algo mejor. Al ser el único comercio de la ciudad que no está dirigido o controlado por híbridos, tanto la tienda como Brian se han hecho muy populares entre los humanos puros.

pocas semanas después de su llegada a Innsmouth, Brian conoció a Ruth Billingham, la seductora hija de Warren Billingham, dueño de una fábrica local de embalaje de pescado. A sus 17 años, Ruth, harta de la vida de Innsmouth buscaba una forma de poder marcharse de la ciudad. Desconoce el hecho de que en sus venas hay sangre híbrida corriendo, y sabe poco o nada acerca de los secretos locales. No se llevó mucho tiempo convencer al joven y viril Brian para que la ayudara. Juntos hicieron planes para huir a Nueva York, teniendo intención de robar un coche para acelerar la fuga. El padre de Ruth lleva años hablando del "tesoro" que Thomas Waite guarda en una caja fuerte en la trastienda de su establecimiento. Pensando que se trata de oro o dinero, Ruth jamás ha llegado a imaginar que aquello de lo que tanto ha oído hablar no sea más que un viejo libro. Brian afirmó saber algo de reventar cajas fuertes pero sobreestimó sus habilidades.

Tras varias horas inútiles de examinar, cincelar y golpear la caja fuerte, los jóvenes fueron pillados in fraganti por los vecinos. Fueron detenidos y separados. Ruth fue enviada a casa con su padre, mientras Brian encerrado en la húmeda cárcel de Innsmouth. A medida que se acerca la víspera de Todos los Santos, la gente de Innsmouth va haciendo los preparativos para el inminente sacrifico al Padre Dagón.

Referencias

Ayudas:

Lugares:

Criaturas:

Tomos y artefactos: Libro de Dagón

Campaña: Los tres escenarios de Huida de Innsmouth se pueden enlazar formando una campaña

Enlaces

Reseña de Huida de Innsmouth

Escenario del suplemento Huida de Innsmouth

Herramientas personales