Inquilinos

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 17:19 28 ene 2015; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Detalle
Título: Inquilinos
Título original: Inquilinos
Autor: Roberto J.Rodríguez
Fecha creación:
Fecha publicación Diciembre 2014
Primera publicación Donde reside el horror
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

En mi larga vida nunca he degustado la dicha en ninguna de sus facetas. Mi condición y la podredumbre invisible que rodean mis dominios me han obligado a vivir una vida solitaria y cautiva; sí, soy prisión y carcelero a un tiempo.

Resumen (contiene spoilers)

El narrador expresa su sentimiento de no haber conocido nunca la felicidad, ni en primera persona ni en otras personas. Todas las personas a las que ha conocido se han instalado en un caserón marcado por la tragedia. Ya que el narrador es la propia casa, consciente del trágico destino de todos sus inquilinos.

El narrador es consciente que cuando su actual inquilino, esposo y padre de dos hijos, descubra lo que horada en sus cimientos tomará la escopeta de caza para destrozar luego a su familia. El caserón conoce el destino de sus inquilinos, aunque no les desea ningún mal. Sabe de antemano como acabará cada nueva familia, cada cara sonriente.

También es consciente que tras la última tragedia será derruida. Los vecinos creen que es un lugar maldito, y se equivocan. Ella, la casa, fue construida como tapa para evitar que los horrores consigan entrar libremente. Cuando sea derruida, se abrirá la abertura. Mientras el caserón nos cuenta esto, escucha como su actual inquilino comienza a cargar su escopeta y reza para que los niños no griten mucho.


Inspiración

Detalles

El prólogo es:

Siempre que las estrellas estuvieran en posición, podían saltar de un mundo a otro a través de los cielos; más cuando las estrellas no eran propicias, Ellos no podían vivir. Pero aunque no pudieran vivir, tampoco morirían realmente.

Robert W. Chambers.

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

Herramientas personales