Ira de Apofis

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Diferencias entre revisiones)

Sectario (Discutir | contribuciones)
(Nueva página: {{Plantilla:PoderSuperior CultosInnombrables |- | titulo = Ira de Apofis |- |}} =Descripción= Esta maldición tiene su origen en la gran serpiente Apofis, cuyo objetivo era destrui...)
Ir a las siguientes diferencias →

Revisión actual

Título: Ira de Apofis

Descripción

Esta maldición tiene su origen en la gran serpiente Apofis, cuyo objetivo era destruir el Maat, término que usaban los antiguos egipcios para referirse al orden cósmico. Para invocar la maldición se debe hacer un ritual en un espacio cerrado, donde deben sacrificarse varias serpientes. Luego hay que realizar varias inscripciones jeroglíficas con su sangre en el suelo y las paredes del lugar elegido para dejar suspendida la maldición. Tras esto, se procede a sellar el espacio (basta con cerrar una puerta) para contener la maldición. Cualquier persona que invada dicho espacio y no supere una prueba de Voluntad más Atletismo 24 será víctima de la ira de Apofis. La maldición afecta habitualmente a una sola persona, aunque el libro revela que existen versiones más potentes que podrían afectar a más de un individuo.

Tras superar la prueba para activar el poder superior y dejarlo suspendido en el lugar, multiplicaremos el resultado del dado m por cuatro para determinar el número de horas de agonía que sufrirá la víctima hasta que se produzca su muerte.

En una primera fase aparecen dos sarpullidos que acaban convirtiéndose en dos manchas, una en la espalda y otra en el pecho. En la fase segunda, las manchas comenzarán a oscurecerse y crecer de forma anular, como si cada extremo de una mancha buscara abrazar los extremos de la otra. Durante esta etapa, la víctima no solo se verá atenazada por un dolor cada vez más intenso y dificultades para respirar, sino por la angustia de intuir que algo terrible puede pasar si esas manchas llegan a juntarse. No importa la postura en que se ponga y tampoco si toma algún medicamento paliativo. A todos los efectos, el personaje se considerará herido, tachando cuantos puntos le quedasen de su Resistencia para alcanzar ese nivel. Ambas manchas acabarán conectándose por debajo de los brazos, formando un anillo que abraza el cuerpo de la víctima como lo haría una serpiente tratando de estrangular a su presa. La tercera fase llegará con la expectoración de sangre y una enorme presión en la zona donde tiene las manchas negras. El personaje estará incapacitado (deberá tachar tantos puntos de Resistencia como le quedasen para alcanzar ese nivel). La cuarta fase es el momento crítico: si a estas alturas no se ha hallado una solución, lo más probable es que la víctima muera en cuestión de minutos. La duración de cada fase dependerá de la suerte que haya tenido el afectado en su tirada al recibir la maldición, siendo la primera y la segunda mucho más dilatadas que las dos últimas.

La única forma de sobrevivir a la ira de Apofis es transimitirla a otra persona. Para ello basta con un abrazo mientras se pronuncian las palabras adecuadas («Boale ïaki thul-eh»). Una vez hecho esto, las manchas en el sujeto comienzan a desaparecer en un proceso que puede durar hasta diez horas. La nueva víctima comenzará a sufrir los mismos síntomas pero a un ritmo más acelerado (solo multiplicará por dos el resultado del dado m).


Complicación

  • No se puede burlar a la muerte.


Enlaces

Este tomo aparece en la campaña Hijos de Nyarlathotep

Herramientas personales