Kith and Kine

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 18

Autor: Phredd Groves

Artista: Alberto Guerra

Ambientación: Antigua Roma

Aparece en: De Horrore Cosmico

Información para los Investigadores

Hay rumores sobre malestar y una posible rebelión en el suroeste de Britannia, especialmente en el territorio de los Autirellauni, unos aliados de Roma desde la invasión de Claudio. su actuar dirigente es el administrador de unas minas de plata situadas en el territorio. Titus Flavius Nectoprastus, el líder, es bretón nativo, un ciudadano romano y se encuentra bien conectado con el patrón de los investigadores.

El problema ha surgido a raíz de una tribu itinerante que se ha asentado cerca del territorio de los Nutirellauni, en una colina cercana. Esta tribu ha formado un culto a dicha colina. Según algunos informes esta tribu nómada ha comenzado a armarse, y está relacionada con los Norduvices; una tribu conocida por su rencor contra los Nutirellauni.

Las legiones están pacificando el norte y el noroeste de Britannia, por lo que un ataque de los Norduvices contra los Autirellauni desestabilizaría la zona dañando inevitablemente las exportaciones de plata.

Dada la situación social-política, el patrón de los investigadores los insta a viajar hasta Fons Argenti, la villa de Titus Flavius, investigar los rumores, y evitar cualquier disputa militar. Se trata, por lo tanto de una misión diplomática

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

La tribu de los Autirellauni, liderados por Titus Flavius, además de aliados del Imperio Romano, son también adoradores al Magna Mater, un culto a Shub-Niggurath. Titus es el administrador de la mina de plata, lo que le permite unos buenos contactos con personas influyentes en el Imperio Romano. Antiguamente la administración era militar, pero una vez apaciguada la zona, pasó a administración de un ciudadano romano, Titus Flavius. La tribu de los Autirellauni posee, pero, un oscuro secreto. Tiempo atrás estuvo en guerra con una tribu vecina, los Norduvices. Finalmente consiguieron vencer a la tribu vecina y forzarlos a dispersarse. Lo que no es de conocimiento público es que una parte significante de los Norduvices fueron capturados y mantenidos encerrados en un sistema de cuevas que hay bajo la villa Fons Argenti. Durante generaciones los descendientes de los Norduvices capturados han sido criados como ganado, alimentando la villa al completo. Titus es consciente de las prácticas caníbales de su tribu, que son totalmente generalizadas. Han pasado tantas generaciones de crianza como ganado, que el ganado humano ha generado mutaciones provocadas por la selección artificial de los criadores.

La reciente tribu nómada que se ha asentado en la colina, cerca de Fons Argenti, desciende de los Norduvices que no fueron capturados en la derrota. Mantienen su resentimiento por la derrota de tiempo atrás, en parte instigado por el ser que adoran bajo una colina. Éste ser es una marioneta manejada por un Mi-go. Los Mi-go están instigando las hostilidades entre ambas tribus, con intención de provocar una guerra entre ambas tribus. Esto puedo provocar un cambio de administrador de las minas, y los Mi-go esperan poder colocar a un agente suyo. De esta manera los humanos podrían seguir extrayendo plata, y los Mi-go volverían a poder extraer el material que ellos buscan.



Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Libros:

Criaturas:

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Comentarios

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Cthulhu Invictus

Herramientas personales