La Marca de la Locura

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tipo: Expansión de lujo
Formato: LCG
Fecha aparición:
EEUU:
Nombre ingles:
España: 2015
Numeración: -
Número cartas 165 (55x3)

Tabla de contenidos

Relato

El compositor del Rey

Hacía días que no veía a otra persona viva. Quizá incluso semanas. Pero la música siempre lo acompañaba, así que nunca estaba solo.

¿Quién necesitaba el trato humano, el trato humano, los rudimentarios avíos del lenguaje y de la carne, existiendo una música semejante? Palpitante, alegre, vibrante, cada nuevo compás se fusionaba de manera impecable con los demás tan deprisa que apenas tenía tiempo de añadirlo a la partitura. La trascendente cacofonía llenaba sus pensamientos desde el primer momento de vigilia hasta mucho después de de caer vencido por el sueño, acurrucado en una butaca o desplomado sobre el podio del director de la orquesta. Su deseo de zambullirse de lleno en la composición era tan apremiante que no podía descansar salvo cuando su cuerpo se rendía desfallecido.

Al principio los músicos habían compartido su vehemencia. Tenía la costumbre de avisar a los principales intérpretes cuando acababa el primer borrador de una obra, para así poder oír la parte correspondiente a cada instrumento ejecutada por los artistas más virtuosos. Llevaba un tiempo sin componer nada nuevo, y durante las primeras sesiones pudo constatar el entusiasmo de los concurrentes por poner a prueba su talento con algo tan vanguardista.

Pero en el tercer ensayo tan sólo se presentaron la mitad de sus músicos. Al cuarto únicamente acudió él. Aquello le sorprendió aunque ya había advertido indicios de que no estaban contentos con su nueva dirección. El concertino parecía particularmente disgustado por su papel en la obra. No, quizá disgustado no fuese la palabra; más bien afectado.

Eran unos necios. Todos ellos. Mejor, así no profanarían su obra manoseando ineptamente sus instrumentos como bestias de torpes dedos carnosos. Era la mejor pieza que compondría en toda su vida, tan exquisita que empezaba a sentirse un mero avatar de un genio poderosísimo que desafiaba toda comprensión. Aquella sensación lo asustó durante un instante, pero se sobrepuso a ella.

Se inclinó sobre la partitura, transcribiendo una salva de notas que rápidamente se confundió con la siguiente. Oyó que la puerta se abría, pero el sonido se le antojó similar al de una gota de lluvia cayendo sobre el océano. Dirigió una mirada distraída hacia la puerta mientras su mano continuaba trabajando. Acababa de entrar su mujer.

En cierta ocasión, algunos de los demás músicas habían regresado también. Recordaba vagamente sus palabras de preocupación y sus proposiciones de ayuda. Sus expresiones consternada eran como máscaras bajo las cuales se ocultaba una verdad que él conocía muy bien: todos eran iguales. Si les arrancase aquellos rostros, comprobaría que debajo todos tenían facciones idénticas e idéntica malicia. Querían apropiarse de la música.

Aquella mujer no era diferente. La misma criatura con un nuevo disfraz. El compositor apartó la mirada de ella.

Puede que transcurriesen horas hasta que la muer se acercó al podio, o que tan sólo fuesen unos segundos. Sus dedos tocaron el borde de la partitura; tenía el índice y el pulgar manchados de tinta, como los del propio compositor.

-¿Quién es usted? -bufó él, inclinándose sobre los papeles como para protegerlos con su cuerpo-. ¿Quién la ha mandado? ¿Ha sido el concertino?

No, recordó. El rostro enjuto del violinista primero también había sido una máscara.

La intrusa se aferró a la hoja, emborronando parte del primer pentagrama. Tenía un brillo febril en los ojos y una lánguida trenza de la cual asomaban algunos mechones rebeldes. Agarró con fuerza la partitura y tiró de ella, suavemente pero con firmeza. Una oleada de pánico interrumpió la inspiración del compositor; si no soltaba las páginas, aquella criatura las rasgaría.

Así que se echó para atrás y soltó su obra. De inmediato volvió a intentar cogerla, pero aquella lunática la tenía bien sujeta en sus grasientas y carnosas manos. Lentamente, en una especie de trance eufórico, la mujer cerró el libreto para mirar la página del título. Era lo primero que había creado el compositor, antes de empezar a transcribir las notas iniciales. Había sabido desde el principio el nombre de la obra.

-La canción de Cassilda -suspiró la mujer, apretándose la partitura contra el pecho-. Claro, por supuesto. La he oído a kilómetros.

-¿Quién es usted? -repitió él, con la voz ahogada por el pánico. La música empezaba a desvanecerse de su mente. Le abandonaba.

La mujer se volvió hacia él con una expresión de sorpresa.

-¿Es que no me reconoce? ¡Soy Cassilda! -respondió. Luego hizo una pausa y volvió a murmurar su nombre, como si estuviera poniéndolo aprueba, antes de esbozar una radiante sonrisa -. Sí, soy poeta, y me llamo Cassilda. Estas palabras siempre me acompañan. Esta es mi canción.

Sin lugar a dudas estaba loca. No podía ser verdad. La música había sido para él y sólo para él. Y ahora ella intentaba robársela, privarle de su condición de sagrado avatar y convertirlo en un cascarón vacío.


Reglas nuevas

Letargo es una palabra clave que se introdujo en la expansión El Durmiente del Abismo, y se incluye aquí a modo de referencia. Esta secicón explica el funcionamiento de ambas palabras clave, y debe considerarse una denda al reglamento del Juego Básico de La llamada de Cthulhu: El juego de cartas'.

Letargo

Durante tu fase de operaciones, puedes realizar una acción de jugador normal y pagar X para vincular boca abajo una carta que tenga la palabra clave Letargo a una historia (se dice que la carta vinculada está en Letargo), siendo X el número de contadores de éxito que tengas en esa historia, y con un límite de 1 por historia y por turno. Cuando se gane esa historia, puedes jugar la carta vinculada en Letargo reduciendo su coste a 0. Las cartas en Letargo se consideran en juego, pero no cuentan como carta de apoyo Vinculadas.

Encargo funesto, de Daniel Ach

Misteriosos mecenas han acudido a docenas de artistas de la ciudad de Marsella para encargarles obras de arte, danzas y composiciones musicales, y sus trabajos llenan ahora todas las galerías, teatros y salas de fiestas. La ciudad es un frenético hervidero de rumores que comentan la genialidad de las obras expuestas. y esos rumores se tornan fascinación; la fascinación da paso a la obsesión; la obsesión... a la locura.

Tus artistas tienen un solo propósito; volverse locos. La mejor forma de utilizarlos es como heraldos de la llegada de Tru'nembra y Hastur. Hasta entonces deberás tener paciencia y controlar las capacidades de tu adversario con La Danza del Rey de Amarillo, ralentizarlo con Los Diques de Ys, atacar su mano con Surrealistas y tomar el control de los personajes más problemáticos con Promesa Innombrable. Con Artista Muerto de Hambre, Mecenas de las Artes, Tom O'Bedlam y los eventos de subtipo Locura podrás generar un bucle de control que te permitirá causar heridas y robar una carta como beneficio añadido. El Suplicante y Benjamin Herriot, pueden ser sanados y activados repetidamente utilizando a la Adoradora de la Luna, y con el resto del mazo dispones de suficientes trucos para contrarrestar las estrategias más rápidas el tiempo necesario para convocar a los Primigenios en tu ayuda, momento en que comenzará su reinado de terror supremo.


Personajes Apoyos
Artista Muerto de Hambre x3 ¡Manicomio Arkham x1
Adoradora de la Luna x3 Apartamento de Victoria x1
Poeta Visionaria x3 Los Diques de Ysx1
Artista de Espectáculo x1 Promesa Innombrablex1
Victoria Glasser x1
Mensajero del Más Allá x1 Eventos
Surrealista x3 Agorafobia x1
Compositor Demente x2 Sumisión Ciega x1
Mecenas de las Artes x3 Nictofobia x1
Tom O'Bedlam x2 La Danza del Rey de Amarillo x3
Erich Zann x1 Melancolía Aguda x3
Benjamin Herrit x3
Tru'nembra x3
Hastur x2
El Suplicante x2

Terrores nocturnos, de Tom Capor

¡En este mundo puedes ser el aterrorizado o el que aterroriza! Este mazo es muy fácil de jugar; aprovecha su abundancia de iconos de Terror para obtener la ventaja con cartas como Byakhees Areros y Dibujar el Signo. Usar Maria Suleman y bosque Tenebroso te permite conservar esa ventaja, mientras que otras cartas como Transformación Pavorosa y Revelación Taumatúrgica te brindan la posibilidad de buscar las cartas que más necesites. En lo referente a cómo jugar el mazo, no temas emplear como recursos tus cartas de alto coste desde el principio de la partida. Concéntrate en la defensa cuanto te haga falta para ganar tiempo hasta que estés en posición de jugar a tus personajes más potente, pues la mayoría de las veces serán los que te procuren la victoria.

Personajes Apoyos
Byakhee Veloz x3 Catacumbas de París x2
Hija de Atlach-Nacha x2 Promesa Innombrable x3
Byakhees Arteros x2 Dibujar el Signo x3
Byakhee Servidor x1 Bosque Tenebroso x1
Fantasma x1 Talismán Tcho-Tcho x1
Byakhee Rapaz x1
Cosa de las Estrellas x1 Eventos
Maria Suleman x2 Melancolía Aguda x3
Guardián Ancestral x1 Infundir Terror x2
Gul Degenerado x1 Sumisión Ciega x1
Retoño Oscuro Voraz x1 Ataque de Byakhee x1
Gug Babeante x1 Desesperación x1
Pequeños Gules x1 Socavar el Subsuelo x1
Vigía del Bosque x1 Transformación Pavorosa x1
Y'Golonac x1 Revelación Taumatúrgica x3
El Suplicante x3
El Archimago Arcanis x3
Serpiente de Yoth x1

Baja resolución

Hastur
F1 Artista Muerto de Hambre F2 Adoradora de la Luna F3 Poeta Visionaria
F4 Hermano del Loto Negro F5 Acólito Ensoñado F6 Surrealista
F7 Byakhee Veloz F8 Trabajador Desquiciado F9 Compositor Demente
F10 Mecenas de las Artes F11 •Maudlin La Loca F12 •Tom O'Bedlam
F13 •Erich Zann F14 •Benjamin Herriot F15 Hija de Atlach-Nacha
F16 Byakhee Arteros F17 •Alila F18 •Tru'nembra
F19 •Hastur F20 •Camisa de Fuerza F21 •Catacumbas de París
F22 Síndrome de Fregoli F23 •Los Diques de Ys F24 Promesa Innombrable
F25 •Dibujar el Signo F26 •Sutra Prohibido F27 Corrupción del Entendimiento
F28 •La Danza del Rey de Amarillo F29 Melancolía Aguda F30 El Embrujo de la Luna
F31 Canción de Cassilda F32 Infundir Terror F33 La Puerta que Nunca se Cierra
F34 Susurros de Aedea F35 Gran Estreno
Neutral
F36 •El Suplicante F36 •El Arhimago Arcanis F38 •Revelación Taumatúrgica
La Agencia
F39 •Jean-Jacques Mirriot F40 Salvaguarda Mágica
Cthulhu
F41 •Mandy Aurel F42 Golpe de Tentáculo
Universidad de Miskatonic
F43 •Walter Gilman F45 •Libro Negro de Azathoth
Shub-Niggurath
F45 •Maria Suleman F46 El Millar
Logia del Crepúsculo de Plata
F47 Adepto Argénteo F48 •Monsieur Lamar F49 •Dmitri Konstantinov
F50 Gárgola Encantada F51 Invocado Desde el Abismo
El sindicato
F52 •Parrain François F53 Marcar el Territorio
Yog-Sothoth
F54 •La Comtesse F55 Vidente de la Puerta

Enlaces relacionados

Foro dedicado a la expansión El Imperio del Hampa

Colección de imagenes de Call of Cthulhu CCG/LCG

Enlaces relacionados

Foro dedicado a la expansión El Imperio del Hampa

Herramientas personales