La Orden de Murnau

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 22:42 28 feb 2011; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Arma
Logotipo: Imagen:noimage.gif
Nombre: La Orden de Murnau.
Concepto: Sociedad Secreta.
Sector:

Tabla de contenidos

Historial

La Inquisición medieval fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses, que en 1249 se implantó también en el reino de Aragón (fue la primera Inquisición estatal) y que en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, fue extendida a ésta con el nombre de Inquisición española (1478-1821), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa(1536-1821) y la Inquisición romana (1542-1965).

Aunque en los países de mayoría protestante también hubo persecuciones, en este caso contra católicos, contra reformadores radicales como los anabaptistas y contra supuestos practicantes de brujería, los tribunales se constituían en el marco del poder real o local, generalmente ad-hoc para cada caso concreto, y no constituyeron una institución específica.

Estructura

La organización tiene cuatro estamentos bien diferenciados:

  • Condottieri: Son los soldados de dios. La unidad básica de trabajo para cualquier operación de la sociedad. Sus unidades se agrupan en “Lanzas” formadas por entre 3 y 5 miembros.
  • Gladius Dei: O espadas de Dios, son unidades de élite. Forman en “Lanzas” de 4 miembros.
  • Censores: o también llamados Inquisidores. Buscan cualquier desviación de la naturaleza, tanto entre las filas de la Orden como en la población humana y Nazzadi. Además se ocupan de interrogar y torturar a cualquier preso para extraer información. Suelen estar formados por dos personas, un Censor y un ayudante.
  • Tribunales: Se dedican a administrar la información, clasificarla y preparar los “autos de Fe”, para su ejecución por el resto de miembros y ordenes.


Actualmente se divide en tres Ramas:

  • Hermandad de Santa Clara dedicados a la protección de los inocentes, y también se encargan de “limpiar” los desaguisados de los demás grupos.
  • Hermandad de San Miguel dedicados a la eliminación de cualquier entidad sobrenatural a la que ellos denominan “Demonios” y que engloba tanto a los Tager como a los Engel, los Donahoides y cualquier otro ser no humano.
  • Hermandad de San Pedro dedicados a la eliminación de hechiceros.

Hay cuarteles, denominados Cenáculos, por toda Europa, en ellos se reúnen miembros de ambos grupos pero el grupo más extendido es el de Santa Clara, mientras que los demás suelen ser grupos nómadas que viajan a los lugares donde deben realizar las operaciones. Esto es también debido a que suelen ser labores de eliminación y captura por lo que suelen dar muchos problemas a las autoridades locales.

Personaje de Interés

  • San Leopoldo de Murnau (Muerto) Actualmente el arzobispo Montano García Castillo
  • Don Alfonso Pacheco de Narváez (Censor)

Sede

Toledo (España)

Expansión

Todo el Mundo aunque se centra sobre todo en Europa

Reclutamiento

Raza humana, no se asocian con el Proyecto Engel ni la Sociedad Arcana y por supuesto no permiten el acceso a magos. Ven a los parapsíquicos como armas de Dios y de Lucífer por lo que los acogen, les entrenan y los mantienen vigilados.


Secretos

En realidad se trata de una rama secreta de la Santa Inquisición que aun opera en nuestros días. Poseen una Bula Pontificia que data del siglo XII que les valida como “Brazo Ejecutor” de la Iglesia y que fue re-certificada en el siglo XVI, sin embargo, públicamente dicha sociedad no tiene lazos con la Iglesia ni con ninguna otra autoridad gubernamental del mundo.

A pesar de ello poseen una vasta red de información ya que poseen agentes encubiertos en la mayoría de agencias del mundo, además de importantes influencias entre los altos cargos del NGT y de la Iglesia.

Rumores

  • Se rumorea que hay un grupo de cazadores de brujas que van armados con lanzallamas y no se detienen por nada para acabar con los magos que se cruzan en su camino.
  • En Europa los hechiceros se reúnen en cábalas para protegerse y muchos se han ocultado en sus refugios o piden protección a las autoridades federales. Los Hechiceros se quejan de que los Registrados son el principal objetivo ya que existen bases de datos con sus nombres y residencias. Piden más seguridad hasta que se encuentre a los culpables.


Otras informaciones

La Orden de Murnau son una creación de darkcrypt

Herramientas personales