La habitación sin sellar

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 15:36 21 jul 2014; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 9

Autor: Brian M.Sammons

Artista: Paul Carrick

Mapas: Drashi Khendup

Ambientación: 1990

Aparece en: Secretos


Información para los Investigadores

Una mañana, un investigador recibe una carta de Alex Walden, un amigo y compañero explorador de los Mitos. El investigador al que le es dirigida la carta, debe haber sobrevivido a uno o dos aventuras anteriores, o estar interesado en las ciencias ocultas. Alex les informa que está investigando una mansión, y que esas investigaciones le ha costado la vida de su sirviente. Y lo que es peor, sus acciones han liberado a un ente que llevaba encerrado décadas.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Byron Merton es un diletante que a principios de siglo estaba empleaba su fortuna en buscar emociones nuevas. Entre estas emociones se encontraba la magia negra. En un viaje descubrió un hechizo que le permitía convocar a cierta criatura, criatura a la que esperaba poder controlar. Para ello construyó una casa, encantó un libro con el conjuro y realizó el conjuro. La presencia del ser convocado fue demasiado para Byron, que cayó bajo schok.

En las siguientes semanas el ser invisible estuvo habitando en la casa. Se alimentaba de las gentes y reses de los alrededores. Byron comenzó a estudiar los libros, buscando una manera de detener los asesinatos de la bestia. Finalmente encontró el hechizo del Símbolo Arcano. Preparó una habitación de la mansión, y utilizando un cordero como anzuelo y el Símbolo Arcano para evitar que huyera consiguió encerrar a la criatura. Paradojicamente al día siguiente un grupo de aldeanos llegó a la mansión de Merton, y acosándole de vampirismo le ajusticiaron.

Los investigadores son atraídos por la mansión gracias a Alex Walden, un investigador de lo oculto que ha liberado al ser durante sus pesquisas. Los investigadores podrán obtener información antes de entrar en la propia mansión visitando diferentes lugares de la cercana ciudad (biblioteca, los abogados de Byeron y el Sheriff que participó en la turba que mató a Byron Merton). Una vez hayan accedido a la mansión se enfrentarán a una edificio de dos plantas más sótano que investigar, en la que encontrarán tanto armamento mundano como herramientas mágicas para enfrentarse al ser que habita en sus paredes.


Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Lugares:

Criaturas:

Tomos y artefactos:

Campaña:

Enlaces

Reseña

Herramientas personales