La llamada de Cthulhu (Lovecraft / Baranger)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Editorial: Minotauro

Código de Producto: EDGNMC06

Año de publicación: 2016

Título original: Adoradores de Cthulhu

Páginas: 56

Precio: 20€

Autor(es): Howard Phillips Lovecraft

Artista(s): François Baranger

Traducción:

Formato(s): Cartoné, con solapa

ISBN: 978-84-480-0646-7

Contenido

  1. Prologo de John Howe

Relatos:

  1. La llamada de Cthulhu

Texto Portada

Una antología de Nocte. Relatos de horror cósmico en los mundos de H.P.Lovecraft

Texto Contraportada

Boston, 1926. Después del fallecimiento en circunstancias extrañas de su tío abuelo, Francis Thurston descubre, en los documentos que ha heredado, la existencia de una secta que rinde culto a una criatura innombrable que duerme desde hace millones de años.

Sacrificios indescriptibles practicados en los pantanos de Luisiana, asesinatos misteriosos perpetrados en varios lugares del mundo, artistas sumidos en la demencia a causa de visiones nocturnas aterradoras, el renacimiento de cultos ancestrales, y sobre todo, una ciudad ciclópea surgiendo del océano en medio de una tempestad... Thurston comprenderá poco a poco que las investigaciones de su tío abuelo acerca del culto a Cthulhu se aproximaban mucho a la verdad y que, en las sombras, los adeptos trabajan para despertar a su dios pagano, listos para liberar la locura y la destrucción sobre el mundo.

Los astros se han alineado. ¿Se estará acercando el fin?


con esta novela, Lovecraft escribe en los años 1920 una de las historias más famosas de la literatura fantástica americana. cthulhu, el Gran antiguo que sueña y espera en el fondo de los negros abismos oceánicos, se convertirá por sí solo en el símbolo de todo el universo que crea el autor de Providence.

Fascinado desde siempre por esta obra repleta de criatuas que se ocultan en los rincones más oscuros y de Antiguos titánicos cuya mera visión basta para precipitar a cualquiera a la locura, Fronçois Baranger, ilustrador reconocido en el mundo por su talento pAra la ilustración de concepto para el cine y los videojuegos, se ha puesto manos a la obra "ciclópea" de expresar en imágenes los relatos principales de H.P.Lovecraft

El estilo de François Baranger, sobrio y elegante, viene como anillo al dedo para representar visiones tan tenebrosas como evocadores y espectaculares de una belleza siniestra y gigantesca. No me cabe la menor duda de que habría complacido al propio Lovecraft

John Howe

Comentarios

El libro se fundó inicialmente en un mecenazgo, mediante la plataforma Kickstarter. Obtuvo unos 1700 mecenas. Antes de finalizarse el mecenazgo la editorial Minotauro ya publicó su inminente traducción al castellano.

Enlaces

Información sobre el mecenazgo y reseña del libro

Herramientas personales