La llave

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 14:37 31 ene 2015; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Detalle
Título: La llave
Título original: La llave
Autor: Julián Sánchez Caramazana
Fecha creación:
Fecha publicación Diciembre 2014
Primera publicación Donde reside el horror
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Es curioso cóm algo tan simple como un deseo cumplido puede trastocar la vida de todos los que te rodean de una forma tan radical.

Resumen (contiene spoilers)

El protagonista tiene un hobby, colecciona llaves. Este hobby se hace patente cuando llega a un pueblo, en Navarra, por un trabajo. Al llegar con bastante tiempo con antelación comienza a recorrer calles hasta encontrar una tienda de antigüedades. Al entrar le atrae la atención una pequeña llave negra de tubo. El dueño de la tienda le explica la historia de dicha llave.

Hace 500 años un obispo y un ayudante suyo se dedicaban a las artes oscuras. Encerrados en la torre de su fortificación, a veces durante días, realizaban actos extraños que provocaban luces, olores de azufre y otros extraños sucesos. El clérigo acabó siendo ajusticiado por unos sicarios. Pero el ayudante desapareció con la llave que abría la puerta de la torre. Puerta que nunca pudo ser abierta. El castillo aún existe, parcialmente en ruinas, parcialmente restaurado como un parador nacional. La historia atrae al protagonista que muestra su intención de comprar la llave, aunque el dependiente se la regalará.

La reunión laboral finaliza de forma algo precipitada por sus ansias de visitar el lugar donde aún se alza la torre. El protagonista acude al parador, encontrando la torre aún de pie con la puerta cerrada. Con la llave abre la puerta, entrando en un espacio oscuro. Desde dentro no podrá abrir la puerta, además de perder la cobertura del móvil. Allí será atacado por un ser, el Comesombras, que lo absorberá parcialmente.

Al finalizar la historia del narrador queda un brazo y la cabeza, unidas al cuerpo principal. Tres meses después de los hechos, y tras la desaparición de otras seis personas, esa zona del castillo será acordonada por la policía.

Inspiración

Detalles

El prólogo es:

Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad.

H.P. Lovecraft.

Conexiones con otros relatos de H.P. Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

Herramientas personales