La llave menor de Salomón

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:Noimage.gif
Título: La llave menor de Salomón
Idioma: Francés/Hebreo
Fecha: 1500 a.C
Autor: Salomón
Tiempo lectura: Sin especificar
Tiempo ojear: -
COR: 0
Mitos Cthulhu: +0 %
Ciencias ocultas: +5 %
Hechizos No
Multiplicador de hechizos -

Tabla de contenidos

Descripción

Se reafirma la autoría del rey Salomón aunque se menciona por vez primera en el año 1500 a.D.

Consta de cuatro partes:

  • la "Goetia" contiene invocaciones y explicaciones descriptivas de setenta y dos diablos y sus sirvientes.
  • La "Theurgia goetia" versa sobre los espíritus benignos y malignos de los cuatro puntos cardinales.
  • El "Arte paulino" se centra en los ángeles y los signos del zodíaco.
  • Por último, el "Amiadel" describe de forma algo ambigua a otros cuatro ángeles o inteligencias.

La mayoría de los espíritus invocados proporcionan conocimientos: algunos revelan acontecimientos pasados y futuros, otros encuentran objetos, acarrean destrucción y desgracias a los enemigos, garantizan riquezas, se convierten en familiares, hacen que las mujeres se vuelvan más receptivas a los galanteos del mago, controlan a los muertos, crean ilusiones, vuelve invisible al magus, proporcionan transporte, calientan el agua de una bañera, etc. Incluye una introducción por S. L. MacGregor Mathers y notas de Aleister Crowley. Sin pérdida de Cordura; Ocultismo +5 percentiles. Posibles hechizos: crear ilusiones, encontrar tesoro, invisibilidad, invocar espíritu.


Otras ediciones

El manuscrito más antiguo de este libro que se conoce está en Francés (traducido por Samuel Liddell), aunque se afirma que es una traducción del hebreo


Hechizos

Posibles hechizos que puede incorporar


Historia

La llave menor de Salomón o Lemegeton Clavicula Salomonis (la "Clavicula Salomonis" o La llave de Salomón, es un libro anterior a éste) es un grimorio anónimo del siglo XVII, y uno de los más populares libros de demonología. Ha sido largamente conocido como el Lemegeton, aunque ese nombre es considerado incorrecto.

Aunque apareció en el siglo XVII, muchos de sus textos datan del siglo XVI, incluyendo el Pseudomonarchia daemonum, de Johann Weyer y grimorios de la baja edad media. Se cree que libros de la cábala judíos y de misticismo musulmán también fueron inspiraciones. Algo del material, en la primera sección, acerca de la invocación de demonios, es del siglo XIV o anterior.

El libro proclama haber sido escrito por el Rey Salomón, aunque esto es certeramente incorrecto. Los títulos de nobleza asignados a los demonios no existían en esa época, así como tampoco las alabanzas a Jesús y a la Santísima Trinidad incluidas en el texto.

La llave menor de Salomón contiene detalladas descripciones de espíritus, así como los conjuros necesarios para invocarlos y hacer lo que el conjurador (aquí llamado exorcista) los obligue a hacer. En él se detallan los círculos protectores y los rituales que deberán hacerse, las acciones necesarias para evitar que los espíritus tomen el control, las preparaciones previas a la invocación y las instrucciones para hacer los objetos que se emplearán en el ritual.

Las copias originales del libro se diferencian notablemente en los detalles y en los nombres de los espíritus. Ediciones más modernas pueden ser encontradas impresas o en Internet.

Goetia, La llave menor de Salomón (Clavicula Salomonis Regis) es la traducción de 1904 por Samuel Mathers y Aleister Crowley. Es esencialmente un manual de instrucciones para invocar a más de 72 espíritus diferentes.

Relatos

Hilos de discusión

Este libro apareció en el Manual del Guardián. Volumen I

Herramientas personales