La plantación

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 35

Autor: Wesley Martin

Artista:

Ambientación: 1920

Aparece en: Las Mansiones de la Locura

Información para los Investigadores

Mientras está conduciendo uno de los investigadores, en una tarde de tráfico denso, un niño se cruza en el camino. El niño herido, pero no de gravedad, pedirá ayuda a los investigadores para llegar a la residencia de un familiar

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Los investigadores serán peones involuntarios de Yig, el Primigenio y dios de los hombres serpiente. Yig ha montado en cólera por culpa de una antigua hechicera serpiente, quien durante años ha estado absorbiendo la energía de los sacrificios y rituales mágicos dedicados a él. Esta depravada y abotargada mujer serpiente habita en un viejo templo subterráneo bajo un pantano en Carolina del Sur. Yig ha aguantado ya demasiado a esta intrusa y pretende utilizar a los investigadores y a un hechicero hombre serpiente como las herramientas de su venganza.

Los investigadores se sumergirán en esta aventura mediante un joven negro de Carolina del Sur llamado Joe, que ha viajado hasta Arkham en busca de Albert Gist, hermano de Caleb Gist, propietario de la plantación donde su familia vive y trabaja. El malvado Caleb ha raptado a su hermana mayor y pretende sacrificarla en una próxima ceremonia a Yig. Caleb y sus seguidores disfrazan sus ceremonias a Yig como rituales a Dambala, el dios serpiente del folclore Obeah. Los rituales Obeah son una práctica que, hasta cierto punto, está permitida en algunas zonas del sur. Caleb se las ha arreglado para engañar a las autoridades locales pero hasta él mismo ha sido embaucado por la hechicera serpiente. Toda la energía de sus rituales a Yig está siendo absorbida por ella y utilizada para sustentarse. La hechicera, al igual que un dios, le ha enseñado a Caleb cierto número de secretos mágicos en compensación por los rituales llevados a cabo y Caleb cree honestamente estar tratando con Yig.

El ritual en el que se va a sacrificar a la hermana de Joe está oficiado por un brujo negro, que en realidad es un hombre serpiente que ha acudido también por deseo de Yig. Este hombre serpiente es quien ha aconsejado a Caleb de hacer el sacrifico humano. Sabe que no es necesario, pero sencillamente le divierte. En parte ayudará y aconsejará a los investigadores para poder conseguir la derrota de la hechicera serpiente.


Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Libros:

Criaturas:

Tomos y artefactos: Filtro de amor

Tecnología:

Secta:

Comentarios

  • Se aconseja que los investigadores hayan tenido experiencia con los Mitos de Cthulhu
  • Además de habilidades académicas, hay situaciones de violencia ante varios enemigos. Un porcentaje alto de habilidades de combate es casi esencial
  • Se puede trasladar la aventura a otro lugar, diferente de Arkham, si hay al menos una universidad cerca.

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Las Mansiones de la Locura

Herramientas personales