La sombra tras Fukushima

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 17:22 24 jul 2017; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Detalle
Título: La sombra tras Fukushima
Título original: La sombra tras Fukushima
Autor: Juan Díaz Olmedo
Fecha creación:
Fecha publicación Septiembre 2012
Primera publicación Las mil caras de Nyarlathotep
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

-¿Qué le ha ocurrido al doctor Ito?- me pregunta mi nuevo paciente, inclinando hacía mí su cabeza y torciendo sus delgados labios en na irónica sonrisa que me indica que ya sabe cuál es la respuesta.

Resumen (contiene spoilers)

Un psiquiatra comienza una sesión con un paciente que le acaban de asignar. El paciente sufrió un colapso nervioso mientras dirigía agua al tercer reactor de la central nuclear de Fukushima.

Antes del incidente que provocó su colapso el paciente encontró un comic el que se se plasman ideas de que la humanidad será destruida por los auténticos señores de la Tierra. Para leer el comic irá a las afueras del campamento, donde se encontrará con la dueña del comic y un misterioso Hombre Blanco.

El día del incidente en Fukushima volverá a ver a esa muer y al Hombre Blanco justo encima del tercer reactor de Fukushima.

Inspiración

Detalles

El prólogo del relato es un fragmento de La Sombra que Huyó del Chapitel, de Robert Bloch

...solo queda su estructura externa, poseída por una fuerza más vieja que el mundo, por una fuerza que actúa rápida e inteligentemente y cuya finalidad es destruir por completo a la humanidad.... ¡Cómo debe usted haberse reído cuando estalló la primera bomba atómica!

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

Imagínese el interior de una máquina. Una máquina complicada, como uno de esos relojes antiguos llenos de ruedas, de engranajes y de resortes. Imagínesela funcionando, con cada pieza girando lentamente, todas al mismo ritmo. Y ahora imagínese que todas esas piezas están hechas de carne podrida

Herramientas personales