Lamia (Italia)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 08:18 9 mar 2014; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 12
CON: 15
TAM: 16
INT: 36
POD: 45
DES: 14
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 15
Movimiento: 8
Bonif. al daño: +1D4
Arma %Ataque Daño
Mordisco
Daga
60%
50%
1D10
1D6+be
Armadura: No*
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 1/1D8

Tabla de contenidos

Descripción

Lamia fue una vez una consorte de Zeus. Una bella mujer casi san impulsiva como Zeus. Zeus tenía en mucha estima a Lamia, compartiendo magia menor con ella. Hera estaba celosa de esta atención y temía verse desplazada

Cuando Lamia quedó embarazada de Zeus, Hera le lanzó un hechizo que la trasformó en una serpiente de cintura para abajo. No contenta con forzar la reclusión de la antigua consorte de Zeus, esparció rumores sobre el monstruo Lamia. Los rumores describían el monstruos como una criatura vil que devoraba a niños mientras estos dormían. En poco tiempo, todos los heroes perseguían a Lamia. Apenas podía dormir, ya que en cuanto cerraba los ojos otra héroe sediento de fama la atacaba.

Zeus se apiadó de ella y le concedió el poder de quitarse los ojos cuando quisiese descansar. Podía situar los ojos sobre una roja para que siguiesen vigilando mientras dormía. Y aunque no podía disipar el hechizo de Hera, lo debilitó de forma que Lamia pudiese tomar forma humana temporalmente.

Por desgracia Zeus pronto olvidó a Lamia, distraído por una nueva bella mujer. La ira y la amargura de Lamia fueron aumentando en la cueva en la que se escondía. Fruto de esta amargura acabó siendo un monstruo peor que lo descrito por los rumores. Buscaba jóvenes y a hombres con esposas e hijos. Seducía a los hombres para atraerlos a la cueva, donde los mataba. Su cueva olía a los cadáveres que sembraban el suelo.

Cuando por fin dio luz a su propio hijo, éste resultó ser un monstruo a penas humano. Tenía colmillos de serpiente y hambre de sangre humana, era el primer vampiro. Lamia ayudó a que desarrollara el deseo de buscar el tormento de los humanos y alimentarse de su sangre. A diferencia de los vampiros de la tradición europea, un Hijo de la lamia no teme la luz del sol y por su ascendencia de serpiente suelen tomar el sol para calentarse. Con el paso de los años Lamia siguió teniendo hijos, que continuaron su venganza contra los humanos


Armas

  • Mordisco: 60%, provocando 1D10 puntos de daño
  • Daga: 50%, provocando 1D6+bd puntos de daño

No posee armadura inherente, pero puede llevar cualquier armadura que el guardián estime oportuna.

Ver a este ser supone una tirada de cordura de 1/1D8

Hechizos

Posee los hechizos que el guardián estime oportuno


Mitología

Lamia era una reina de Libia a la que Zeus amó, hija de Poseidón o Belo y Libia. Hera, celosa, la transformó en un monstruo y mató a sus hijos (o, en otras versiones, mató a sus hijos y fue la pena lo que la transformó en monstruo). Lamia fue condenada a no poder cerrar sus ojos, de modo que estuviera siempre obsesionada con la imagen de sus hijos muertos. Zeus le otorgó el don de poder extraerse los ojos para así descansar, y volver a ponérselos luego. Lamia sentía envidia de las otras madres y devoraba a sus hijos. Tenía el cuerpo de una serpiente y los pechos y la cabeza de una mujer. En la Antigüedad, las madres griegas y romanas solían amenazar a sus hijos traviesos con este personaje.

Se encuentra en Italia

Relatos

Enlace

No se ha de confundir con la especie Lamia de la mitología de España

Este monstruo aparece en el suplemento La Piel de Toro y en Cthulhu Invictus

Herramientas personales