Les prophéties de M. Michel Nostradamus

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:Noimage.gif
Título: La filosofía oculta
Idioma: Varios idiomas
Fecha: 1555
Autor: Michel de Nostradame (Nostradamus)
Tiempo lectura: Sin especificar
Tiempo ojear: -
COR: 0
Mitos Cthulhu: +0 %
Ciencias ocultas: +3 %
Hechizos No
Multiplicador de hechizos -

Tabla de contenidos

Descripción

Originariamente, distintas partes del libro aparecían en francés, italiano, griego, latín y otros idiomas; por Michel de Nostradame. Médico y astrólogo francés, Nostradamus fue condenado por la iglesia acusado de herejía y por creer que la tierra fuese redonda y girara alrededor del sol. Recorrió el país, ayudando a las víctimas de la peste. Con el tiempo llegó a formar una familia que, irónicamente, murió víctima de la misma enfermedad que él había ayudado a combatir en los demás. Este libro contiene cerca de un millar de estrofas de cuatro versos o cuartetos divididos en diez "siglos" (de los cuales el sétimo aparece incompleto) que pretendían ser profecías concernientes a acontecimientos humanos hasta el año 3797, momento en el que hay quien cree que se acabará el mundo. Las descripciones ofrecidas por estas profecías son vagas, imaginativas, desordenadas, a veces anagramas, prestándose a todo tipo de aplicaciones, y han sido objeto de múltiples interpretaciones. Probablemente útil para el guardián a modo de objeto recurrente en una campaña extensa.

Otras ediciones

Se publicó en 1555, pero en 1558 apareció una edición ampliada


Hechizos

Historia

Según algunos "intérpretes" de Nostradamus (porque según los escépticos no hay nada que interpretar, son palabras que galopan en libertad) por esta razón, y para evitar que alguien posteriormente cambiara el futuro utilizando sus profecías, Nostradamus decidió volverlas extremadamente crípticas, con omisiones de palabras clarificadoras que tal vez servían para respetar la métrica de la poesía, con alusiones, con autorreferencia a otras partes de la profecía, con frases enigmáticas, con apócopes, metátesis y breves anagramas. Las cuartetas están cargadas de metáforas y de palabras griegas y latinas empleadas en un modo muy particular de Nostradamus, algo muy similar al método de Jorge Luis Borges.

Probablemente debido a la oscuridad de sus cuartetas proféticas, éstas han perdurado por siglos y han sido a menudo interpretadas de forma distinta por diferentes estudiosos a lo largo de los años. Muchos libros han sido escritos basándose en estas varias interpretaciones, a pesar de que las diversas "lecturas" de su material han variado de una publicación a otra


Relatos

Hilos de discusión

Este libro apareció en el Manual del Guardián. Volumen I

Herramientas personales