Libro de Dzyan (Madam Blavatsky)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

La llamada de Cthulhu

Detalle
Imagen:noimage.gif
Título: Libro de Dzyan
Idioma: ingles
Fecha: 1888
Autor: Madame Blavatsky
Tiempo lectura: 2 semanas
Tiempo ojear: -
COR: 0/1D2
Mitos Cthulhu: +0 %
Ciencias ocultas: - %
Hechizos
Multiplicador de hechizos Sin especificar


Descripción

Se trata de una traducción del Libro de Dzyan

Esta reproducción apareció por vez primera en La doctrina secreta de Madame Blavatsky, en 1888. La versión de Blavatsky se ve perjudicada por el enfrentamiento de la mujer a los avances científicos de su tiempo, por lo que parece haberse perdido gran parte de la información durante el proceso.

Se necesitarían 4 horas para leerlo por encima

Otras ediciones

Existen múltiples traducciones, no en vano se conoce como el libro más antiguo del mundo

Hechizos

Esta edición no posee hechizos

El rastro de Cthulhu

Libro El Rastro de Cthulhu
Imagen:noimage.gif
Título: Libro de Dzyan
Idioma: chino y sánscrito
Fecha: 200 a.C
Autor: Desconocidos

Descripción

Se trata de traducción del Libro de Dzyan, mirar este volumen para más información

Ojear el tomo

  • Libro de Dzyan (Madam Blavatsky): 1 puntos de reserva dedicados a cualquier habilidad de investigación sobre la Atlántida

Estudiar el tomo

Hilos de discusión

El libro aparece en el manual de Cazadores de Libros de Londres

Libro real

La La doctrina secreta es un libro escrito por Helena Blavatsky, y publicada en 1888. El libro se compone de dos volumenes. El primer volumen se de a la cosmogénesis, y el volumen II se dedica a la antropogénesis, el origen y la evolución de la humanidad. Un tercer volumen ha sido publicado por la Sociedad Teosófica después de la muerte de Blavatsky. Se compone de una colección de varios artículos de dicha autora.


Blavatsky afirma que el trabajo se basó en un pergamino antiguo (el Libro de Dzyan), al que habría tenido acceso y estudiado. Según Blavatsky, el Libro de Dzyan sería un arcaico manuscrito, escrito en una colección de hojas de palma, resistente al agua, el fuego y el aire, debido a un proceso de fabricación desconocida, que incluyen registros de toda la evolución de la humanidad en un idioma desconocido por los filólogos llamada Senzar. Varios intentos se han hecho, sin éxito, para descubrir estos manuscritos, durante el siglo XX. Por lo tanto, sigue sin respuesta si estos manuscritos realmente existieron o no.

El Libro de Dzyan, según Blavatsky, está relacionado con el "Libro de Reglas de Oro" y el "Libro de Kiute", que son una serie de tratados de budismo esotérico.


Para Blavatsky, hubo una religión original auténtica, que sería la raíz de todas las religiones y los mitos de la humanidad. Todas las religiones contendrían ecos de la auténtica religión original de la humanidad.

Relatos

De todas formas, los datos que había comprobado durante su breve semana de «normalidad» —usando de todos los medios disponibles: cables, telegrama, radio, a causa de la urgencia, decía— demostraban que había leído, devorado, mejor dicho, ciertos libros muy antiguos que antes de caer enfermo desconocía por completo o conocía únicamente a través de las más vagas referencias. Estos libros, relacionados con remotas sabidurías, eran Los Manuscritos Pnakóticos, el Necronomicón del árabe loco Abdul Alhazred, los Unausprechlichen kulten de Von Juntz, los Cultes des Goules del Conde d'Erlette, De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn, el Texto de R’lyeh, los Siete libros Crípticos de Hsan, los Cánticos de Dhol; el Liber Ivonis; los Fragmentos de Celaeno y muchos otros similares, alguno de los cuales existían sólo en forma fragmentaria, esparcidos por toda la superficie de la tierra.'

Aquí sufrió por primera vez un sobresalto de verdadero horror, ya que los títulos de aquellos libros eran suficientemente elocuentes para él. Todos ellos trataban de materias atroces y prohibidas, de las que el mundo no había oído hablar jamás, a no ser a través de veladas alusiones. Aquellos volúmenes eran terribles recopilaciones de secretos y fórmulas inmemoriales que el tiempo ha ido sedimentando desde los albores de la humanidad, y aun desde los oscuros días que precedieron a la aparición del hombre. El propio Blake había leído algunos de ellos: una versión latina del execrable Necronomicón, el siniestro Liber Ivonis, el abominable Cultes des Goules del Conde d'Erlette, el Unaussprechlichen Kulten de von Junzt, el infernal tratado De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn. había otros muchos, además; unos los conocía de oídas y otros le eran totalmente desconocidos, como los Manuscritos Pnakóticos, el Libro de Dzyan, y un tomo escrito en caracteres completamente incomprensibles, que contenía sin embargo, ciertos símbolos y diagramas de claro sentido para todo aquel que estuviera versado en las ciencias ocultas.

El interés de mi primo por los temas de arqueología y antropología se reflejaba claramente en la selección de sus libros: textos referentes a las civilizaciones polinesias, mongólicas y de varias tribus primitivas y obras acerca de las migraciones de pueblos, el culto y los mitos de las religiones primitivas. Estos, sin embargo, sólo podrían considerarse los primeros de los libros destinados a ser entragados a la Biblioteca de la Universidad de Miskatonic. Muchos de ellos parecían ser ser muy viejos, tan viejos que ni siquiera se indicaba fecha alguna, y a juzgar por su apariencia y su letra deduje que provenían de la Edad Media. Los más recientes -ninguno era posterior a 1850- habían sido recibidos de diversos lugares: algunos habían pertenecido al padre de mi primo, Henry Akeley, de Vermont, que se los había dejado a Wilbur; otros llevaban el sello de la Biblioteca Nacional de París, lo que inducía a sospechar que Wilbur se los había llevado de allí. Estos libros en varios idiomas llevaban títulos como: los Manuscritos Pnakóticos, el Texto de R'lyeh, los Unaussprechlichen Kulten de von Junzt, el Libro de Eibon, los Cánticos de Dhol, los Siete Libros Crípticos de Hasan, De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn, los Fragmentos de Celaeno, los Cultes des Goules del Conde d'Erlette, el Libro de Dzyan, una fotostática del Necronomigón de un árabe llamado Abdhul Alhazred, y muchos otros...

Hilos de discusión

Herramientas personales