Llamar/Expulsar a Shub-Niggurath

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 15:55 8 jul 2010; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hechizo
Imagen:Shub-Niggurath.jpg
Coste de puntos magia: 14* pts.
Coste de COR: 1D10 pts.
Coste de POD: No pts.
Tiempo preparación: Variable.
Tiempo duración: instantáneo
Tiempo: -
Alcance: No
Tirada de resistencia: No

Descripción

Sirve para pedir invocar a Shub-Niggurath ante un altar consagrado. Para consagrar un altar se debe de bañar en sangre de víctimas que sumen al menos 200 puntos de TAM. El altar deberá de estar cubierto de sangre fresca cada vez que sea utilizado. Sólo se pueden consagrar altares situados en bosques humedos y durante la luna nueva.

Si sobre el altar se derrama el equivalente a 40 puntos de TAM en víctimas, las posibilidades de Llamar a Shub-Nigguraht aumentan en un 20%. Aumentan en un 10% por cada Retoño oscuro que haya presente.

Lanzamiento

El hechicero se debe de encontrar en la entrada de una caverna que conecte con el complejo subterráneo en el que habita Nyogtha

Los hechizos de Llamar/Expulsar sirven para llevar a un dios en presencia del realizador, o para expulsar al ser. No es posible realizar una atadura, por lo que el dios no se verá obligado en ningún momento a cumplir las ordenes del realizador. Estos hechizos se pueden lanzar en grupo. En tal caso el realizador puede aportar cualquier cantidad de puntos de magia, y los asistentes aportaran un punto de magia adicional. Se necesitan tantos puntos de magia como la quinta parte del POD del ser al que se Llamar/Expulsar , consiguiéndose una probabilidad base de 5%. Aunque cada punto de magia adicional aportado implica un aumento de 10% en la probabilidad.

Los hechizos de este tipo necesitan cánticos, cuya duración es de 1 minuto por punto de magia gastado. Y nunca puede exceder la duración de 100 minutos.

El lanzador pierde 1D10 puntos de COR al realizar el hechizo, y los asistentes pierden sólo la cordura correspondiente a ver al ser si es llamado con éxito.

Herramientas personales