Los Escritos de Ponapé

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 11:11 29 dic 2013; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Detalle
Imagen:Noimage.gif
Título: Los Escritos de Ponapé
Idioma: Inglés
Fecha: 1895
Autor: Abner Ezcekiel Hoag
Tiempo lectura: 16 semanas
Tiempo ojear: 32 horas
COR: 1D4/1D8
Mitos Cthulhu: +7 %
Ciencias ocultas: - %
Hechizos
Multiplicador de hechizos

Tabla de contenidos

Descripción

Este libro contiene transcripciones de relatos orales y testimonios de los isleños de Ponapé, recopilados y editados por un capitán de barco de Kingsport llamado Abner Ezcekiel Hoag. Los isleños entrevistados por Hoag afirmaban que su mestizaje con una extraña procedente del mar les había dotado de vida eterna. Esas blasfemias provocaron una fuerte condena y censura cuando Hoag intentó publicar esos relatos por primera vez. Quizás lo que más perturbó a los líderes religiosos de aquel entonces fue la adoración de los isleños a una deidad que llamaban Dagón, un nombre demasiado familiar para el clero bien versado en la Biblia.

Los Escritos de Ponapé describen muy detalladamente el culto a los Profundos en la isla de Ponapé, incluyendo los apareamientos con las criaturas marinas. El libro, formado por unas trescientas páginas, también indica que ciertos visitantes pueden que hayan exportado esta religión a otros lugares del mundo.

Incluye información superficial sobre figuras tales como Cthulhu, Ghatanothoa y Zoth-Ommong

Otras ediciones

Una versión ligeramente corregida del texto fue publicada finalmente (póstumamente) hacia finales del siglo dieciocho. Se rumorea que las copias sin expurgar del manuscrito circulan de manos de algunos descendientes de Hoag y corresponsales de estos, aunque ninguno de esos tomos se han hecho públicos.

Hechizos

El volumen contiene entre sus páginas los hechizos

Sólo Los Escritos de Ponapé y Los documentos muvios originales contienen los siguientes hechizos

Otros beneficios y efectos

El estudio de cualquiera de las versiones otorga pruebas de habilidad de Antropología y Ciencias Ocultas. Cualquiera que encuentre una copia del manuscrito de Hoag original tendrá acceso a los apuntes a la traducción del capitán. Su estudio proporcionará una Lengua de los Mitos (Naacal) inicial de 1D6+1 percentiles.

Enlaces

Manual de rol Kingsport, la ciudad en las Brumas

Herramientas personales