Los hambrientos

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Diferencias entre revisiones)

Sectario (Discutir | contribuciones)
(Nueva página: {{PerfilBasico | imagen = noimage.gif | fue = 6D6x5 (105) | con = (1D6+12)x5 (75) | tam = (2D6+6)x5 (65) | int = (1D4+2)x5 (20) | pod = (1D4+2)x5 (35) | des = (2D6+6)x5 (65) | vida = ...)
Ir a las siguientes diferencias →

Revisión de 18:54 15 jun 2023

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 6D6x5 (105)
CON: (1D6+12)x5 (75)
TAM: (2D6+6)x5 (65)
INT: (1D4+2)x5 (20)
POD: (1D4+2)x5 (35)
DES: (2D6+6)x5 (65)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 14
Movimiento: 7
Bonif. al daño: +1D6
Arma %Ataque Daño
Combatir 45% 1f6+bf
Armadura: Ninguna*
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 0

Tabla de contenidos

Descripción

Durante su estancia en España informando sobre la Guerra Civil, Geoffrey Cox escribió un extenso artículo para el News Chronicle que, desgraciadamente, no fue publicado al ser considerado como una simple leyenda. En su escrito, Cox hablaba de unas gentes conocidas como «los hambrientos», aunque tienen otros nombres: homes salvatges en Cataluña, irensleak en Euskadi, uñas largas en Castilla y León, fame eterna en Galicia, gruñus en Extremadura, agoirus en Asturias y camuñas en Andalucía. Se trata de personas en apariencia normales, pero que tienen un hambre insaciable por la carne humana. Se dice que su origen se remonta a tiempos muy antiguos, en Sagunto, ciudad que en el siglo II a. C. fue asediada por los cartagineses. Los saguntinos hicieron una defensa a ultranza, llegando a devorar los cadáveres de sus compañeros caídos cuando se les terminaron los alimentos. Vieron así que crecía su valor y su fuerza, pues a su voluntad se sumaba la de aquellos que habían devorado. Según Cox, los hambrientos son más fuertes y resistentes a las heridas y enfermedades que los humanos normales, siempre que consuman periódicamente carne humana. Suelen vivir aislados, en pequeñas comunidades emparentadas entre sí, dedicándose a cazar a los forasteros que pasan por la zona. La Guerra Civil supuso una verdadera fiesta para estos seres (Cox se niega a considerarlos humanos), ya que nadie echa de menos a refugiados, desplazados o desertores.

Los hijos de los hambrientos no nacen como tales. Al llegar a la pubertad han de comer un corazón humano recién arrancado para adquirir sus poderes. A cambio, su cara se arruga rápidamente, por lo que hombres de treinta años tienen el aspecto (que no la fuerza, ni la agilidad) de uno de sesenta. También parecen tener dificultades con el habla, que se acentúa a medida que se hacen mayores. Un hambriento de cuarenta años solamente se expresa a base de gruñidos. Los hijos de hambrientos que se nieguen a comer carne humana no son considerados familiares... y por lo tanto pueden ser devorados por sus propios padres y hermanos

Armas

Pueden utilizar cualquier arma humana. Combatir: 45% (22/9)) 1D6+bonificación al daño. Esquivar: 35% (17/7)

No tienen armadura, pero las armas que empelan solamente hacen la mitad de daño.

Hechizos

Hilos de discusión

Este monstruo aparece en La Piel de Toro 1936

Herramientas personales